Excelencia Vs. Mediocridad

2014.09.29 - 18:12:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

En ms de una ocasin se ha tratado el tema de la calidad de los servicios en diferentes espacios, sin embargo an queda mucha tela por donde cortar
En más de una ocasión se ha tratado el tema de la calidad de los servicios en diferentes espacios, sin embargo aún queda mucha tela por donde cortar. Mientras no seamos capaces de dar un servicio de excelencia y no lo estemos recibiendo seremos constantes oponentes a la mediocridad.

Si existe algo que me inquieta de manera intensa es cómo cada uno de nosotros, en todo momento, estamos formando a la futura generación, sobre todo cuando somos partícipes de actitudes que ponderan la mediocridad, y que de manera implícitas está influyendo en la deformación de los jóvenes de nuestra sociedad.

Reflexionemos un poco, los jóvenes de hoy, mañana serán el doctor de nuestros hijos, el chofer de un ómnibus, el maestro que enseñará a los nietos, el que nos atenderá en una tienda.

De alguna manera, algo generalizada, estamos dejando de hacer lo que tenemos que hacer y de la manera correcta. Cuando anhelamos la excelencia trazamos definiciones, por ejemplo, que si alguien hace su trabajo es un trabajador, si otro lo hace bien, es un gran trabajador, y si alguien lo hace muy bien…es tiempo levantarnos del asiento y gritar ¡bravo¡, esto es lo que queremos.

En cierta ocasión escuche que la palabra mediocre literalmente significa: a la mitad del camino de una montaña. Ser mediocre es hacer un trabajo a medias, quedarse a la mitad del camino de la cumbre.

Las circunstancias que nos rodean no pueden convertirse en el argumento sólido para hacer las cosas a medias. Es tiempo de empezar hacer nuestro trabajo bien y sin detenernos, pero esta no es la meta, ni mucho menos el destino. Pensemos un poco en realizar nuestras labores de manera excelente, el hacer las cosas bien es la barrera que nos impide llegar a la excelencia.

Transmitamos a la nueva generación la necesidad y el placer de hacer lo que nos toca de manera excelente. Howard W. Newton dijo: “La gente olvida cuán rápido hizo un trabajo, pero recuerda lo bien que lo hizo”. No olvide que la excelencia está al alcance de todos los seres humanos, pero sólo unos pocos la aceptan.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015