Exhortan a campesinos guantanameros a incrementar sus producciones

2018-12-06 14:24:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

http://www.radiorebelde.cu/images/images/economia/economia2/visita-presidente-anap-guantanamo.jpg
Fotos: Antonio Marrero

Guantánamo, Cuba.- El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Rafael Santiesteban Pozo, intercambió con campesinos de cooperativas de producción agropecuaria, y de créditos y servicios del Valle de Caujerí, en el municipio de San Antonio del Sur, en esta provincia del extremo oriental del archipiélago cubano.

En el módulo pecuario de la cooperativa de producción agropecuaria “17 de Mayo”, por donde el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, inició su recorrido se empieza a recuperar la masa de ovino-caprino y se atienden unos cincuenta vacunos de los cuales alrededor de una decena actualmente aportan leche.

Allí, el máximo dirigente de la organización campesina en el país, Santiesteban Pozo, explicó a los pequeños agricultores sobre la necesidad de continuar desarrollando las diferentes categorías de animales en todas las cooperativas de la Isla, por lo que contribuye en el autoabastecimiento de esas estructuras agropecuarias, la atención a los asociados y familiares, y muy importante, al empeño de aumentar la oferta de carne a la población.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/economia/economia2/visita-presidente-anap-guantanamo2.jpg
Acompañado del presidente de la ANAP en esta provincia de Guantánamo, Armando Creagh Dupuy, y de dirigentes campesinos del municipio de San Antonio del Sur, visitó la casa de cultivos tapados dedicada a la producción de posturas en cepellón, mayormente de tomate, de la cooperativa de producción agropecuaria “17 de Mayo” y luego intercambió con labriegos en plenos campos sembrados de frijol, tomate o de otros cultivos como plátano o maíz.

El Presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores, Rafael Santiesteban Pozo, concluyó su recorrido por el Valle de Caujerí, con un intercambio con los directivos de las organizaciones de base de la ANAP y de las cooperativas de créditos y servicios Filiberto Rodríguez y Constantino Lores, y posteriormente asistiendo a la asamblea de asociados de la cooperativa de producción agropecuaria “17 de Mayo”.

En todos esos encuentros convocó al campesinado a que motivado por los aniversarios sesenta de la Revolución y de la Ley de Reforma Agraria, incremente los resultados productivos incluyendo los módulos agropecuarios, con eficiencia para beneficio de la población y la economía del país.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015