Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Exhortan los CDR a producir alimentos en patios y parcelas

    2020-06-10 19:14:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


     Exhortan los CDR a también producir alimentos en patios y parcelas

    Guantánamo, Cuba.- El Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda Martínez y el nuevo Vicecoordinador, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, iniciaron por esta provincia un intercambio con los miembros de la masiva organización de todo el país.

    Ambos dirigentes comprobaron aquí el funcionamiento de los CDR, su participación en el combate contra la COVID-19, el ahorro energético y la incorporación de un mayor número de patios y parcelas al necesario incremento de las producciones agrícolas.

    El recorrido por Guantánamo, comenzó por una Zona cederista del Consejo Popular Reparto Obrero y la visita a la casa de la familia de Urbano Toranzo Hernández, en cuyo patio ahora en fomento tiene sembrado pimiento, maíz, plátano, boniato y col, y cría aves, conejos y cerdos para el autoconsumo y donar a los vecinos.

    En los alrededores de las viviendas de Rolando Arias Pérez, Norquis Ramírez Cremé y Ulises Rudulfo Padilla, observaron los cultivos de plátano, fruta bomba, guayaba, condimentos, quimbombó y otros frutos que ayudan a enriquecer el plato de la familia y de los demás pobladores del barrio.

     Exhortan los CDR a también producir alimentos en patios y parcelas

    Durante el diálogo con estos cederistas tanto el Coordinador Nacional Carlos Rafael Miranda Martínez como el Vicecoordinador, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, elogiaron la labor de estos cederistas estimulándolos a mantener esas producciones y ratificaron la importancia de lograr que cada vez más patios y parcelas, se incorporen a ese programa.

    Acompañados de la Coordinación Provincial de los CDR en Guantánamo, los dos máximos dirigentes de la mayor organización de masas del país, se trasladaron hasta la Zona cederista del Consejo Popular de Hatibonico, en el municipio de Caimanera.

    Allí rindieron homenaje al General de Cuerpo de Ejército Sixto Batista Santana, en el monumento que resguarda parte de las cenizas de quien también fue Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y asistieron a un Comité de la Zona, en el que se evaluó el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19, la producción de alimentos agrícolas en patios y parcelas, el ahorro de energía, el desempeño del Destacamento Mirando al Mar y de la vigilancia popular revolucionaria.

    El periplo del Coordinador Nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez y el Vicecoordinador, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, por Guantánamo, concluyó con una plenaria con la participación de dirigentes cederistas en la ciudad capital provincial, en la que ambos dirigentes reiteraron la necesidad de producir alimentos frescos en patios, parcelas y azoteas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020