Exhortan a demostrar unidad y valentía el Primero de Mayo

2012.04.26 - 15:10:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Primero de Mayo.
El miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, exhortó a los trabajadores capitalinos a demostrar su fuerza, unidad y valentía el próximo Primero de Mayo.

En la plenaria provincial de preparación por el Día de los Trabajadores, Lazo llamó a los habaneros a que en la Plaza de la Revolución José Martí, el próximo martes, se evidencie la disciplina y la cohesión que los caracteriza.

Reflexionó también sobre la situación política mundial y los acontecimientos suscitados en la recién celebrada Cumbre de las Américas, en la que Cuba recibió un amplio apoyo de Latinoamérica.

En el encuentro, una representación de los sindicatos y municipios de la capital del país expusieron las principales iniciativas que llevarán a cabo para las celebraciones por este Primero de Mayo.

El sindicato de la Salud Pública ratificó que, sin cerrar ninguno de sus servicios, encabezará el desfile con un bloque de 50 mil trabajadores.

Educadores, comunicadores, constructores, civiles de la defensa y obreros de los servicios comunales y el turismo, también manifestaron sus ideas para que esta celebración muestre la unidad y la firmeza del pueblo cubano.

Por su parte, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reiteró que esta movilización ha de demostrar el respaldo del pueblo a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba.

Indicó que será también una jornada contra el bloqueo, de solidaridad con Los Cinco y con los trabajadores del mundo que sufren la crisis económica y son oprimidos por reclamar sus derechos.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015