• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Exigen mayor responsabilidad para evitar nuevos contagios de Covid-19 en La Habana

    2020-06-01 21:21:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Exigen mayor responsabilidad para evitar nuevos de contagios de la Covid-19 en La Habana


    La Habana, epicentro de la pandemia en el país, requiere de un reforzamiento de la responsabilidad institucional y ciudadana en la implementación correcta de las medidas higiénico-sanitarias para evitar nuevos rebrotes de contagios.

    Así coincidieron las autoridades gubernamentales y sanitarias de la capital durante la comparecencia en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda de este lunes.

    La Directora del Centro Provincial de Higiene, Dra Yadira Olivera expuso el manejo seguido tras la aparición del brote de contagios detectado el 19 de mayo en la tienda La Época, unidad habilitada como tienda virtual de compras desde el extranjero.

     


    La doctora Olivera, informo que, de los mil 66 casos registrados en la Habana contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el 57 por ciento se cuantifican tras los hechos de la tienda La época, generador de dos nuevos brotes, uno en el Laboratorio AICA, productor de medicamentos radicado en el municipio La Lisa, y el otro en la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior ubicado en 10 de octubre.

    El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud de La Habana, reconoció como causas de los rebrotes de las últimas semanas la falta de percepción de riesgo en la población y en centros laborales, así como la aparición de indisciplinas sociales.

    En este sentido acotó el incumplimiento de disposiciones sanitarias como el uso del nasobuco, en instó a una mayor conciencia y responsabilidad individual ante la aparición de los síntomas de la enfermedad y a concurrir a las instituciones de salud.

    Martínez Blanco, reconoció los esfuerzos del país para trabajar en el enfrentamiento y la prevención de la enfermedad y mencionó cifras como las mil 20 camas habilitadas en seis hospitales habaneros y el acondicionamiento de 24 centros de aislamiento para más de tres mil personas.

    El director de salud en la capital cubana informo que del total de enfermos el 94,8 por ciento ya se recuperó y aunque se continúan las pesquisas y estudios, hoy, a más de 37 mil personas se le realizaron las pruebas por sospecha de infección con el virus SARS-CoV-2.
     


    El Gobernador de la Habana, Reinaldo García Zapata, al comparecer este lunes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda instó a reforzar la responsabilidad institucional, y ciudadana y continuar al pie de la letra cada una de las medidas restrictivas adoptadas por el Consejo de Defensa provincial desde inicio de la etapa de pandemia.

    Escuche el audio completo de la mesa redonda en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020