Existe confianza en el trabajo organizativo de los Centroamericanos y del Caribe

2014.10.03 - 23:09:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Existe confianza en el trabajo organizativo de los Centroamericanos y del CaribeEl director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, destacó el aspecto logístico que se desarrolla rumbo a las venideras competencias regionales.

“La logística es importantísima y dejando claro que lo deportivo es el alma de estos Juegos”, aseguró respecto a la justa, que se iniciará el 14 de noviembre en el estadio Luis de la Fuente, de Boca del Río.

Resaltó que el equipo de trabajo que conforma la organización de la edición 22 de los Juegos cuenta con gente experimentada en este tipo de eventos. “Los más de 650 que desarrollarán tareas dentro de la operación deportiva, es personal que tiene experiencia en eventos estatales, nacionales e internacionales en el ámbito deportivo.

“Son personas que tienen suficiente conocimiento de las necesidades que se pudieran presentar en los deportistas y las maneras para solventar y cubrir sus expectativas, en cuanto a lo deportivo se refiere”, subrayó.

Sosa Ahumada reiteró que desde el mismo nombre se señala de qué se trata, al ser los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se desarrollarán 36 deportes en 15 días.

“Es algo que es muy complicado de organizar; se requiere de una estructura importante con gente con capacidad y experiencia para que todos los detalles de instalaciones y servicios de las mismas estén al pie de la letra”.

“Así daremos una muy buena impresión y de qué hablar en cuanto a la organización deportiva, como lo ha mencionado el señor gobernador”, explicó.

Señaló que dentro del equipo de trabajo en el Comité Organizador se cuenta con el apoyo de elementos procedentes de las diferentes Federaciones Deportivas del país, que han participado en este tipo de eventos.

“Hablamos también de las Asociaciones Estatales, las más de 50 nos están reforzando con personal capacitado, especializado, que entiende, que habla el lenguaje técnico de cada uno de estos deportes.

“Eso nos da la garantía, certeza, de que el personal que estamos utilizando para el evento deportivo está con una capacitación importante y no existirá la improvisación en ninguno de estos aspectos”.

Sosa Ahumada manifestó que se aprendió de otros eventos, como los Panamericanos de Guadalajara en 2011 o los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, de hace cuatro años.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015