Exitosa prueba dinámica para próximas elecciones en Cuba

2013.01.28 - 10:38:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informa sobre resultados de la prueba dinámica con vistas a las elecciones del próximo 3 de febrero.

La prueba dinámica de este domingo, tradicional en todos los procesos electorales, fue un ejercicio amplio y se desarrolló como estaba previsto, informó en la capital, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

La directiva expresó satisfacción por los resultados de la comprobación, aunque reconoció la presencia de dificultades, lo cual confirma –dijo- el objetivo de este acto: conocer el estado de todos los dispositivos y la preparación de las autoridades electorales.

Aclaró que la prueba comenzó a las ocho de la mañana y no a las 7:45 como se había anunciado, por ser fin de semana y teniendo en cuenta que ese mismo personal será nuevamente movilizado para la votación del 3 de febrero.

Recordó que este domingo no se activaron ni electores ni pioneros, solo las autoridades de los colegios, integrantes de las mesas, de las comisiones de circunscripción, de los 89 distritos, y de las comisiones electorales municipales, provinciales y la nacional.

Afirmó que el ejercicio sirvió, también, para revisar y dar fe del aseguramiento de las condiciones: bandera, urnas, escudo, cubículos para votar, mural donde se exponen las biografías de los candidatos, existencia de los modelos de los diferentes partes, radio, materiales de trabajo, y medios alternativos de iluminación.

También se verificó, apuntó, el plan de comunicación, el cual calificó de “sistema fuerte”, al contar con tres variantes y hasta cuatro para lugares intrincado o casos de contingencias.

Subrayó que se activaron 29 mil 957 colegios, 390 más que en la primera fase, e indicó que algunos fueron trasladados hacia lugares con mejores condiciones.

El venidero 3 de febrero se elegirán los 612 diputados al Parlamento cubano y los 1.269 delegados a las Asambleas provinciales del Poder Popular.

Balseiro destacó el buen comportamiento del sistema de información desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas; y apuntó que la prueba terminó con otro ejercicio de capacitación, en busca de mayor claridad sobre el papel que corresponde a las autoridades electorales. (Con información de la AIN)


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015