Expectativa para el Verano en Cienfuegos A disfrutar Cuba

2018-06-26 12:26:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Expectativa para el Verano en Cienfuegos A disfrutar Cuba

Cienfuegos, Cuba. - Cuentan los días los cienfuegueros y existe la expectativa para el verano A disfrutar Cuba, que anuncia el Festival Ciudad del Mar, del 6 al 8 de julio, dedicado a la música alternativa y lo encabezará el grupo Karamba, junto con Waldo Mendoza, entre otros artistas.

Oficialmente abrirá la etapa estival en la playa de Rancho Luna, el 1 de Julio, con Wil Campa, según el Subdirector Técnico Artístico de la Dirección Provincial de Cultura, Arturo Apesteguía Ibáñez.

Repercutirá la tarde noche de los libros, que en la librería Dionisio San Román, en áreas del Bulevar le cantarán al Punto Cubano y al verso improvisado según Arturo: “De las actividades que llegaron para quedarse. Un acercamiento a la lectura y todos los municipios lo van hacer, entre los días 30 y primero”.

Agrega que en estos días del verano preservarán la rumba: “Timbalaye Cienfuegos que también llegó para quedarse y vamos hacer acciones en Cienfuegos y Lajas dedicadas a la rumba. Tenemos que preservar la rumba y su declaratoria”.

Precisa que tendrán lugar los carnavales de Cienfuegos, del 8 al 12 de agosto y unido a festejos en los municipios: “Festejos en Rodas, que tiene actividad de carácter popular en el poblado de Ariza en medio del verano, así como en Lajas, que lo celebran el 24 por el aniversario de Benny Moré”.

El Festival Montaña y Son tendrá lugar en agosto junto con la Cruzada Artística Literaria de la Asociación Hermanos Saíz, que llegarán a más de 15 asentamientos del lomerío del Grupo Guamuhaya de esta provincia.

Tratarán la historia de la cultura, dice Arturo: “Con senderismo y actividades propias de los lugares donde ocurrieron hechos históricos significativos en los ocho municipios. Cienfuegos tiene el Encuentro con la Historia cienfueguera, que traslada jóvenes y adolescentes de asentamientos alejados hasta el Parque Martí. Es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y el Proyecto Padre de las Casas”.

Cumanayagua invita al pueblo a bailar y como apunta el subdirector: “A bailar música tradicional y la popular cubana. Se llama Guamuhaya baila y es interesantísimo. Lo van hacer durante el verano todas las semanas y concluye con un gran festival de ruedas de casino y parejas de baile. Hay que incentivar al pueblo a bailar porque este es un pueblo bailador “.

Escuche más detalles en el audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015