EXPOCAM: comercio para el desarrollo

2010.02.05 - 14:13:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

 

Camagüey, Cuba.- La XIII edición de la Bolsa Comercial de esta provincia, conocida como EXPOCAM, se integra al programa de la jornada cultural que festeja el cumpleaños de la Ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el encuentro de empresarios y hombres de negocios, participan representantes de más de 40 entidades de la región y cuatro sucursales de firmas extranjeras, a pesar del recrudecimiento del bloqueo yanqui, que obstaculiza las relaciones comerciales de los cubanos.

La Feria Comercial de Camagüey pone énfasis en tareas relacionadas con el incremento de las exportaciones, el ahorro, la sustitución de importaciones, la cooperación y la presentación de productos y servicios con potencialidades para el comercio exterior.

Sobresalen en estos empeños, la agricultura, la producción de azúcar y sus derivados, la industria sideromecánica, el turismo, la construcción, las unidades de las industrias ligera y alimentaria, la informática y las comunicaciones.

María Esperanza Téllez Barros, Directora de Laboratorios, en la Empresa Geo-Minera de Camagüey, reconoce la oportunidad que ofrece la Feria para el fortalecimiento y desarrollo de los vínculos de cooperación; y además, la integración a los Proyectos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, (ALBA)

“Estamos trabajando tres proyectos con el ALBA, entre ellos uno para la extracción de oro, en el municipio de Jobabo, de la provincia de Las Tunas, que transita ahora por la etapa de montaje de la planta para la extracción y procesamiento a partir del mes de julio próximo, y se trabaja en otro programa similar en el camagüeyano municipio de Guáimaro, en proceso de terminación de la exploración; de manera que se prevé en el año 2011 montar la planta”.

Otros programas a través del ALBA tienen como objetivos la sustitución de importaciones, en la rama de la minería: “Trabajamos en el proyecto del cromo, en la fase también de montaje, para extraer este mineral y comercializarlo en bruto a través de la Empresa de la Metalurgia en Cuba, sustituyendo importaciones”.

La Feria Comercial EXPOCAM 2010, en Camagüey, promueve nuevos convenios de cooperación, bajo el principio y la urgencia que demanda la nación de ahorrar, diversificar las exportaciones y sustituir importaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015