Exponen los listados de electores en Granma

2017-10-23 07:20:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Exponen los listados de electores en Granma

Los listados de electores quedaron expuestos en lugares públicos en Granma como parte de los pasos para el venidero sufragio por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en el país.

Así lo informó el presidente de la Comisión Electoral Provincial, Antonio de Marcos Ramírez, al destacar que los puntos de publicación de los listados abarcan todas las circunscripciones de esta demarcación oriental.

Explicó que el objetivo es que los electores vean si su nombre aparece en el listado, si está correctamente escrito, hacer sugerencias y llegar al día de las votaciones con un padrón electoral completo.

Recordó que el padrón electoral en Cuba es de oficio y en él se deben contar los más de 600 mil granmenses que tienen derechos electorales en esta porción del oriente cubano, distante más de 700 kilómetros de La Habana.

Dijo que también se publicaron las fotos y la biografía de las más de 2 000 personas propuestas durante el desarrollo exitoso del proceso de nominación de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Informó que para garantizar el sufragio los granmenses cuentan con cerca de mil circunscripciones y 2 000 colegios electorales.

Asimismo con las autoridades electorales correspondientes que en estos momentos reciben una nueva capacitación.

Granma es una provincia del sur oriente cubano que cuenta con más de 8 mil habitantes y una historia que es génesis de la Revolución que llevan adelante hoy los habitantes de la Isla de la Libertad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015