Expresa comunidad internacional solidaridad con Cuba por huracán Irma

2017-09-09 23:46:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Expresa comunidad internacional solidaridad con Cuba por huracán Irma

Durante la jornada de este sábado, a raíz del paso del huracán Irma por el territorio nacional, llegaron mensajes de solidaridad desde diversos países.

El Gobierno de Nicaragua fue de los primeros en hacer llegar su comunicación.

«Cuba, la querida hermana, nuestra caribeña Cuba, ahí resistiendo con toda esa organización que le conocemos», señala el mensaje enviado por la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La dignataria destacó la capacidad que tiene el Gobierno y el pueblo de Cuba «para enfrentar todos estos desastres y procurar, en primer lugar, defender la vida».

Expresa comunidad internacional solidaridad con Cuba por huracán Irma

Asimismo, la embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió un mensaje de Maria Luiza Ribeiro Viotti, Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, donde se expresa la solidaridad con Cuba y el apoyo de la ONU para lo que sea necesario.

En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos extendió, a través de una misiva al embajador cubano, José Luis Ponce, su preocupación por los daños que puede haber ocasionado el huracán Irma en el país. Agregó que todos los colombianos están muy preocupados con esa situación y en disposición de ayudar en lo que haga falta.

El Gobierno de Argentina también mostró su solidaridad con la mayor isla del Caribe. En un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto argentino, el país sudamericano quiso expresar su solidaridad con «el pueblo cubano».

Por su parte, horas después del terremoto que azotó México, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, que «México expresa su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba que en estos momentos enfrenta la fuerza del huracán #Irma».

El embajador de Cuba en Dominica, Juan Carlos Frómeta, recibió igualmente mensajes del Primer Ministro Roosevelt Skerrit y de la Canciller Francine Baron, expresando su preocupación por las afectaciones provocadas por el impacto del huracán en Cuba, y reafirmando su solidaridad y apoyo a nuestro país.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, indicó en su cuenta de Twitter que se activó un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que integran los cuerpos de seguridad y socorro del país, «para dar respaldo en las islas del Caribe y Cuba que están afectados por el huracán Irma.


(Granma)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Sonia de la cruz      sonia.gladis1@gmail.com      Perú
   11.09.2017 - 5:16 am
Mi mas rotundo apoyo a los pobladores Cubanos por la presencia de Hirma. Me solidarizo con este hermano país. ..

   Juanita      juanitbenavides@gmail.com      Cuba - España
   10.09.2017 - 5:03 am
Lo que siembras, seguro recoges: solidaridad

   Mirna olmos videla      mirna_olmos@yahoo.es      Chile
   10.09.2017 - 4:07 am
Nuevamente el pueblo de Cuba se ve enfrentado a un nuevo desafío , que estoy segura sabrá sortear, . Un pueblo disciplinado, preparado y solidario . Espero que el gobierno de Chile se manifieste y concurra con ayuda , recuerdo siempre que está,os en deuda con Cuba .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015