13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Extiende Cuba su colaboración médica ante la Covid-19

    2020-06-15 14:06:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Extiende Cuba su colaboración médica ante la Covid-19

    Las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, ubicadas en el Mar Caribe, al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, y con respecto a Cuba se localiza a unos 200 kilómetros hacia el noreste de la Punta de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

    Hasta ese pequeño territorio de tan solo 37 mil habitantes, han llegado los reportes de la calidad profesional y humana del personal médico cubano inmerso en el enfrentamiento a la Covid-19 en varios países. Por tanto, la solicitud a Cuba de su colaboración sanitaria no se hizo esperar.

    Es por ello que este lunes viajaron hacia allí 10 Licenciados en Enfermería, nueve médicos y un administrativo, quienes componen la trigésimo quinta brigada Henry Reeve, encabezada por el doctor Alfredo Morán Fernández.

    Extiende Cuba su colaboración médica ante la Covid-19

    “Unidos a los profesionales de la Salud de este hermano país enfrentaremos y venceremos a la pandemia, y regresaremos a la Patria con el deber cumplido”
    , exclamó el jefe de la brigada.

    Con los 20 profesionales de la Salud que viajaron hasta Islas Turcas y Caicos ya suman tres mil 285 los miembros de la Brigada Henry Reeve, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias. También será la primera vez que la colaboración médica cubana tenga presencia en ese país.

    Al despedirlos, el director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado Bustillo, dijo que además de las labores preventivas y de contención ante la Covid-19, también se enfrentarán a otros procederes sanitarios.


    A nombre de nuestro Partido, del Gobierno, de la dirección del Ministerio de Salud Pública, y del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud, los despedimos deseándoles éxito en la misión que estamos seguros cumplirán por todo lo alto, y regresarán con el hecho histórico de haber sido los primeros en llegar como salvadores de la vida

    Marcia Cobas Ruíz, viceministra de Salud Pública, presidió el acto de despedida a la trigésimo quinta brigada Henry Reeve, donde también se recordó a Ernesto Che Guevara como paradigma de la medicina cubana.

    Extiende Cuba su colaboración médica ante la Covid-19


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020