• Thursday, 01 de October de 2020
  • Extienden en Argentina la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19

    2020-08-15 08:28:20 / Haciendo Radio


    Extienden en Argentina la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19

    El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la víspera otra extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto y apeló a una mayor responsabilidad ciudadana en medio del aumento de casos de las COVID-19 en varias regiones  del país. En una intervención transmitida en vivo por varios canales televisivos, radio e internet el mandatario precisó que hoy no solo el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra la mayor cantidad de casos, hay 14 provincias afectadas y en algunas zonas en rojo por eso se volverá a la fase uno para controlar al máximo la circulación de las personas. Asimismo, Alberto Fernández reiteró que el virus se ha expandido en muchos lugares del país, y es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política. No tenemos más solución que decirles y advertirles que en las reuniones y concentraciones de personas el riesgo se potencia. 'Les pido a los argentinos ser muy cuidados, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad. Mi dilema ético lo resolví el primer día, estamos enfermos y el modo de cuidarnos es estar en nuestra casa, por favor no nos expongamos', enfatizó el presidente Alberto Fernández en su alocución.

    Reportan en el mundo más de 21 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus

    Más de 21 millones de personas han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 en todo el mundo, una cuarta parte de ellos en Estados Unidos, que se mantiene como el país más afectado por la pandemia por delante de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos acumula 5 coma 3 millones de personas positivas al nuevo coronavirus, y también encabeza la lista de fallecidos al concentrar 168 mil 400 de las casi 765 mil víctimas mortales registradas a nivel mundial. Brasil con más de 3,2 millones de casos y más 105 mil  muertos, ocupa el segundo lugar tanto en personas contagiadas como en fallecidos.  Mientras, que India, superó este sábado los 2,5 millones de casos positivos a la COVID-19 y ya acumula más de 49 mil muertos y  Rusia aparece en la cuarta posición al registrar más de 910 mil casos y más de 15 mil 400 decesos. Sudáfrica se consolida como el país africano más afectado por la pandemia con más de 579 mil casos positivos y más de 11 mil 500 muertos.

     Rechazan en el Consejo de Seguridad la propuesta de Estados Unidos de extender el embargo de armas a Irán

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó este viernes una resolución de Estados Unidos para extender el embargo sobre la venta de armas a Irán que vence en próximo mes de octubre, una decisión con enormes repercusiones para el acuerdo nuclear con Teherán. Solo dos de los 15 miembros del Consejo votaron a favor, reflejando la división de Washington y sus aliados europeos provocados desde que en mayo de 2018 el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear. Este nuevo resultado aumenta la probabilidad de que Estados Unidos intente forzar unilateralmente el regreso de las sanciones de las Naciones Unidas, lo que, según los expertos, amenaza con hundir al Consejo de Seguridad en una de sus peores crisis diplomáticas. El embargo de armas convencionales expirará el próximo 18 de octubre según los términos de una resolución que dio luz verde al acuerdo nuclear de Irán, firmado en junio de 2015 y denominado Plan de Acción Integral Conjunto.

    Informa China 42 nuevos casos de la COVID-19

    El Ministerio de Sanidad chino informó hoy de 42 nuevos casos de la COVID-19 en la parte continental, y 20 de las personas positivas son asintomáticos 20 que mantiene abiertos varios focos con transmisión comunitaria. Los contagios locales corresponden en su mayoría a la región de Xinijiang, donde se han sumado varios casos más a la ola de infecciones que las autoridades han detectado en los últimos días, y un caso se registró en la región de Cantón. Las autoridades de salud tienen contabilizados en la parte continental de China 84 mil 808 casos de COVID-19, de los cuales 655 están recibiendo atención médica en instituciones de salud y 36 se encuentran en estado grave. Mientras que la cifra de muertos se mantiene 4 mil 634 al no registrar en las últimas 24 horas ningún fallecimiento.

    Agradece Ministro de Salud azerí la presencia de la brigada médica cubana en su país

    El ministro azerí de Salud, Ogtay Shiraliyev, agradeció hoy la presencia de la Brigada Médica de Cuba en su país y resaltó que los métodos de tratamiento de los médicos cubanos permitieron lograr resultados positivos. Estas  declaraciones del titular de sanidad de esta nación caucásica se efectuaron durante un encuentro con el embajador cubano, Alfredo Nieves, y el profesor Dalsy Torres, jefa de la Brigada Médica cubana que cumple misión en Azerbaiyán desde hace un mes. Además, Shiraliyev se interesó por los medicamentos cubanos que se utilizan para combatir la pandemia de la COVID-19 en sus diferentes etapas e igualmente, destacó las relaciones fraternales entre los especialistas azeríes y del país caribeño. Por su parte, el embajador cubano  Alfredo Nieves valoró las potencialidades que existen para desarrollar la cooperación en las esferas de la medicina y la biotecnología entre ambas naciones.

    Invita Venezuela a observadores internacionales a las próximas elecciones legislativas

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela invitó  al cuerpo diplomático acreditado en el país y a los observadores internacionales a acompañar las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 6 de diciembre.  En el balance semanal del cronograma electoral, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo convocó a participar a todos aquellos que con respeto y disciplina quieran integrarse como observadores de los comicios parlamentarios. También, Alonzo recalcó que las elecciones son totalmente auditables en cada una de sus etapas, preelectoral, electoral, y postelectoral, por lo cual desde ese Poder se promueve la interacción e intercambio de conocimientos con los expertos extranjeros. 'Estamos conscientes de lo que tenemos, de lo que debemos mostrar y no tenemos ningún inconveniente, esta es una casa de puertas abiertas; esta es una institución democrática del pueblo venezolano, que se muestra al mundo en el ejercicio de su vocación democrática', apuntó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo.

    Endurece el Gobierno surcoreano las restricciones en Seúl ante el aumento de los casos de la COVID-19

    El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy un endurecimiento de las restricciones en la región metropolitana de Seúl ante el aumento de casos de la COVID-19, después de que el país registró este sábado 166 nuevos contagios, la cifra más alta en más de cinco meses. El primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun, convocó a una reunión de emergencia en la que se ha acordado que, a partir de medianoche, entrarán en vigor nuevas restricciones en Seúl y en la zona de Gyeonggi y que estarán vigentes, en principio, durante dos semanas. Los edificios públicos volverán a cerrar sus puertas y las reuniones quedarán limitadas a 50 o 100 personas, en función de si son bajo techo o al aire libre. Asimismo, los establecimientos comerciales considerados de alto riesgo, como bares o gimnasios, también quedarán sujetos a posibles cierres, mientras que en cafeterías y restaurantes los clientes deberán registrarse y ponerse la mascarilla cuando no estén consumiendo. También los eventos deportivos fueron cancelados.

    Realizará la Central Obrera de Bolivia vigilia hasta el día de los comicios generales

    La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró 'en vigilia permanente' hasta que se cumpla el 18 de octubre la celebración de elecciones establecida en una ley promulgada la víspera para fijar esa fecha como definitiva. Esta decisión asumida, la en la noche del viernes por la máxima entidad sindical, además incluye suspender los bloqueos de vías y otras protestas contra el retraso de los comicios, y que coincidió con la decisión asumida horas antes por las Seis Federaciones del Trópico. 'La lucha no termina, estamos más seguros que nunca de que después del 18 de octubre, los gobernantes no van a querer hacer el traspaso de mando', aseguró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi. Por su parte, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, también comunicaron el cese temporal de los bloqueos de carretera, pero se mantendrán en estado de emergencia y vigilia permanente, según refirió su vicepresidente, Andrónico Rodríguez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020