Extienden horario electoral en algunas provincias del país

2012.10.21 - 18:45:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Elecciiones en Cuba extienden su horario en algunas provincias debido a las precipitaciones. Foto AIN

Haciendo uso de las facultades que la Ley Electoral confiere a la Comisión Electoral Nacional (CNE), esta instancia ha decidido extender el horario de votación más allá de las seis de la tarde en algunos municipios de Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila.

Rosa Charró Ruiz, vicepresidente de la CNE dijo que la decisión se debe a las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en esas provincias durante el día y al elevado número de electores que no han podido llegar a los colegios y han solicitado extender el horario.

A siete millones 244 mil 247 ascendía la cantidad de electores que habían votado hoy a las dos de la tarde, para escoger a sus representantes en las Asambleas Municipales de Poder Popular.

Desde las primeras horas de la mañana más de 29 mil 580 colegios abrieron sus puertas para acoger estos comicios, en los cuales deberán elegirse a 14 mil 537 delegados a los órganos de gobierno municipales, de entre los más de 32 mil candidatos nominados en todo el país el pasado septiembre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015