Extienden servicio Internet a comunidades agropecuarias (+Audio)

2017-07-28 09:15:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Extienden servicio Internet a comunidades agropecuarias
El Joven Club de San José de las Lajas amplía el servicio de Internet. Foto del autor

Mayabeque, Cuba.-
El servicio de conexión Internet funciona en comunidades rurales de Mayabeque como parte de las acciones para generalizar la informatización en la sociedad.

La apertura y estabilidad del servicio en zonas apartadas, constituye premisa para el presente año a tono con la planificación y disponibilidad de recursos tecnológicos.

El director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) Israel Hernández, precisa que en la etapa inicial se beneficia la región norte mayabequense.

“En esta zona existe conectividad en Catalina de Güines, perteneciente al municipio de Güines, y el poblado de Tapaste, en San José de las Lajas. Tenemos previsto ampliarnos en La Salud, poblado de Quivicán, y Aguacate, en Madruga”.

El desarrollo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones comprende localidades agropecuarias, tras beneficiar a los habitantes de áreas urbanas de los 11 municipios.

Con el propósito de extender el servicio desde instituciones, el Joven Club de Computación y Electrónica de San José de las Lajas, distingue como primero en asumir la novedosa tarea.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015