Extreman medidas de ahorro energtico en el Cerro Pelado

2019-09-20 20:36:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Extreman medidas de ahorro energtico en el Cerro Pelado

Cada vez más el gobierno de los Estados Unidos, trata de ahogar a la Revolución y al pueblo cubano, a través de un criminal bloqueo, económico, comercial y financiero, que ya tiene cerca de seis décadas.

Dada la difícil situación energética que vive nuestro país, todos los cubanos extreman las medidas de ahorro.

En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, se cumplen las orientaciones dadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Al respecto, Wilmer Lewys director de dicho centro expresó: “Del plan que recibimos en el mes de septiembre, lo reducimos a un 40 %, evaluamos algunas áreas administrativas y ajustamos los horarios de los trabajadores”.

Los estudiantes de la Escuela de Remo y Canotaje José Smith Comas, que se encuentra en la provincia de Artemisa, recibirán las asignaturas básicas en el pre-universitario de la comunidad. “Este centro se encuentra a más de 30 km de la sede principal y ellos venían todos los días para recibir la docencia. Ahora solo los traemos los miércoles y allá les imparten clases de Español, Matemática e Historia”.

Extreman medidas de ahorro energtico en el Cerro Pelado

Wilmer Lewys, comentó a Radio Rebelde que se han buscado variantes para la realización de los entrenamientos, especialmente en las disciplinas que más iluminación necesitan, como son la esgrima y el tenis mesa. “Modificamos los horarios de entrenamiento, para aprovechar la luz solar, por lo que no se ha afectado este proceso. Además en estos momentos los atletas se encuentra en un acondicionamiento general”.

A pesar de la difícil situación energética que vive el país, el director del “Cerro Pelado”, señaló que los atletas están cumpliendo con la relación trabajo-descanso. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los atletas puedan descansar, fundamentalmente en las noches. Todos nuestros dormitorios tienen aire acondicionado, que son altos consumidores, por lo que hemos tomado algunas medidas, sobre todo para que al menos puedan hacer uso de los mismos en la madrugada”.

Una vez más, nuestros deportistas dan el paso al frente y desde su trinchera dan un Sí por la Revolución. “Han dado un sí rotundo, estamos convencidos que pronto saldremos de esta difícil situación. Esto los compromete a su esfuerzo mayor, a su entrega, en función de los resultados que necesita el país”.

Contribuyen estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con el ahorro energético.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015