Facilita British Council superacin de msicos y productores cubanos en Semana de la Cultura Britnica

2019-11-30 20:03:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Facilita British Council superacin de msicos y productores cubanos en Semana de la Cultura Britnica
Fotos de Richard Driggs.

Durante la presente edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba dedicada a Escocia, el British Council propició un intercambio entre el disc jockey Denis Sulta y creadores del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, pincha discos y productores cubanos del género.

En un recorrido por los inicios de su vida artística, Denis dijo que fue difícil encontrar alianzas en sellos discográficos, productoras y medios de difusión en Glasgow, su ciudad natal y de desenvolvimiento profesional, dada la falta de experiencia en su caso o la ausencia de una marca pre-establecida.

Facilita British Council superacin de msicos y productores cubanos en Semana de la Cultura Britnica Además, en esta región del Reino Unido, la música electrónica es concebida como un género “underground” según el propio artista, quien exhortó a los participantes en el taller desarrollado en Fábrica de Arte Cubano a no desistir en el empeño de dar a conocer sus obras.

Denis Sulta, quien asiste por primera vez a Cuba, se confesó desconocedor de la trayectoria de la isla en materia de música electrónica, y preguntó sobre la presencia de una estructura institucional en este país caribeño para la difusión y promoción del género en espacios habituales.

En tal sentido, los Dj y productores cubanos manifestaron sentirse inconformes aún con el tratamiento que se le da a este tipo de música, aunque destacaron algunos lugares, la mayor parte de ellos en La Habana, donde se le dedica al menos un día al género.

El artista escocés declaró que las semejanzas entre los pueblos de Glasgow y La Habana lo motivan a mezclar rasgos de ambas culturas en sus próximos proyectos, y expresó sus deseos de contribuir a propagar la música electrónica en la mayor de las Antillas.

“Estoy muy ansioso por experimentar la vida nocturna y la escena de festivales en Cuba, aunque con las imágenes que ya tengo de ella, me comprometo a difundir la experiencia entre las personas con quienes trabajo”.

Esta oportunidad educativa que brinda el British Council le permitió al joven cubano Armando Padrón o Dj Artfun contrastar los modos de hacer la música electrónica en América y en Europa.

"La conferencia me aportó conocimiento musical, me dio herramientas para saber qué camino escoger con mi música con el objetivo de hacerla llegar al público de una forma más rápida, y atraer a un mayor número de personas interesadas en el género".

Facilita British Council superacin de msicos y productores cubanos en Semana de la Cultura Britnica

La visita a La Habana del artista internacional Denis Sulta forma parte de un proyecto surgido de la colaboración entre el British Council y la emisora nacional Radio Taíno, implementado en el programa Cuba Tonight de este medio de comunicación a través de la sección The Selector, con una frecuencia semanal.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015