• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Falleció la actriz cubana Asseneth Rodríguez

    2013.08.05 - 06:20:08 / RRebelde


    La destacada actriz Asseneth Rodríguez falleció este domingo en La Habana, informaron, con gran pesar, el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

    Ambos organismos, en una nota difundida este domingo, destacan la trayectoria artística de Asseneth, quien trabajó desde muy joven en el teatro, la radio, la televisión y el cine.

    La desaparecida intérprete es recordada entre otros papeles protagónicos, en la serie televisiva Los papaloteros, en novelas y numerosos espacios.

    Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en El Vedado, hasta las 12 de la noche de hoy domingo.

    Posteriormente será cremado y sus cenizas serán depositadas este lunes a las dos de la tarde en el Panteón de los Artistas en el Cementerio Cristóbal Colón.

    El Ministerio de Cultura y la UNEAC hacen llegar a los familiares y amigos de Asseneth Rodríguez las más sentidas condolencias. (Con información de la AIN)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       arturo      cuba

    13.01.2014 - 8:35 am

    es una gran perdida para la cultura cubana y el pueblo que la admiraba tanto como persona y artista recordando sus papeles en el viejo espigón en novelas de esclavitud esta artista quedara en el corazón de los cubano


       argentina      cuba

    29.09.2013 - 9:25 pm

    adiós vecina, vivimos muy cerca en habana del este siempre amable ,cordial con todos ,adiós se fue físicamente pero siempre estaras entre nosotros que perdida tan grande


       Ines Martinez Nuñez      Ecuador

    06.08.2013 - 4:13 pm

    Es una pèrdida muy sentida para la cultura y todos los cubanos que admirabamos su arte, que descanse en paz , la recordaremos siempre por su buen arte.


       EL MORO      CUBA

    05.08.2013 - 1:46 pm

    TREMENDA PÉRDIDA LA DE ASENETH, SIN DUDAS UNA DE LAS MÁS DESTACADAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.ES LAMENTABLE QUE NO ESTARÁ CON NOSOTROS, FÍSICAMENTE, PORQUE SU LEGADO PERDURARÁ A LO LARGO DE LAS NUEVAS GENERACIONES


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020