Falleció el boxeador cubano José Aguilar

2014.04.04 - 13:06:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Falleció el boxeador cubano José Aguilar. Foto: Armando Hernández
El deporte cubano lamentó hoy el fallecimiento del medallista olímpico de boxeo José Aguilar Pulsán, víctima de un infarto cerebral en la ciudad de Guantánamo.

Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria La Nueva, de esa propia urbe, y el sepelio será mañana a las 10:00 de la mañana, según divulga el sitio digital JIT.

Aguilar fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú80, y dejó una hoja de servicios que también incluyó preseas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Caracas 83 y San Juan 79, respectivamente.

Fue doble monarca de los 63,5 kg en los torneos nacionales Playa Girón, donde igualmente accedió a otros lauros, y también dejó su impronta entre los titulares de los clásicos Córdova Cardín.

Llegó al podio en otros varios certámenes internacionales, incluidos campeonatos centroamericanos y prestigiosas citas europeas, y salió airoso en tres topes bilaterales contra Estados Unidos, el último en 1983 en los 71 kilogramos.

Tras el retiro continuó aportando como entrenador, tarea que ejercía aún en su provincia natal. Aguilar nació en Guantánamo el 19 de diciembre de 1958.

El INDER y en especial sus compañeros de la disciplina a la que tributó tantas glorias expresan su solidaridad con sus familiares y amigos más allegados.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Modesto Simonó Matos      masm@infosol.gtm.sld.cu      Cuba
   04.04.2014 - 3:11 pm
Saludos.Hemos perdido y en especial el deporte de los puños, a uno de nuestro mejores boxeadores.Nuestra provincia le rendirá todos sus honores,el boxeo seguirá adelante.Mis condolencias a sus familiares y amigos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015