Falleci el destacado locutor Franco Carbn

2014.07.13 - 17:24:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Franco Carbn, locutor de Radio Rebelde

Este domingo 13 de julio falleció en La Habana el destacado locutor cubano Francisco Carbón.

Durante su carrera profesional formó parte de emisoras de elevado prestigio y profesionalismo, tales como Radio Reloj, Radio Liberación y Radio Rebelde, ha sido profesor de diversas generaciones formando profesionales de la locución en Cuba.

Locutor insigne del programa Así de Radio Rebelde durante muchos años hasta su jubilación. Fue reconocido como unos de los mejores locutores de la radio cubana.

Francisco Rafael Carbón Yarizales, o simplemente Franco Carbón nació el 4 de octubre de 1935, en barrio de Lobo en el municipio Banes de la provincia de Holguín, su niñez transcurre entre el trabajo campesino y el estudio de la lectura y la escritura, asignaturas las cuales le eran enseñadas por sus padres.

En el año 1957 termina el bachillerato y se traslada hacia la ciudad de La Habana con el propósito de estudiar medicina, buscando su sustento económico comienza a trabajar como vendedor de seguros y luego se traslada a trabajar en un Banco, donde se desempeña como subcontador. Durante esta etapa le comunican que puede realizar la prueba para ser locutor, presentándose a la misma y aprobándola, durante el transcurso de estos años cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Habana.

El 1 de agosto de 1966 ingresa a trabajar como locutor en la prestigiosa emisora cubana Radio Reloj, luego de haber aprobado la prueba de eliminación, En el año 1968 termina su contrato con Radio Reloj y se traslada a trabajar a Radio Rebelde desempeñándose en su cargo de locutor hasta el año 1991 en que se traslada para la emisora Radio Liberación, trabajando en la misma hasta que vuelve a Radio Rebelde y se jubila.

Fue acreedor de diferentes reconocimientos, diplomas, premios y medallas entre ellos la Medalla por el 80 Aniversario de la Radio, Medalla del 55 Aniversario de la CTC, el Micrófono entregado por la Radio Cubana y la Distinción por la Cultura Nacional.

Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas el lunes 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 12 del día, en la Sala H de la Funeraria de Calzada y K para que el pueblo rinda tributo póstumo a este querido profesional.(Con información de Ecured)

Franco Carbón, impronta en Radio Rebelde (+Fotos)


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yimielsy      yimielsys@rfomento.icrt.cu      cuba
   14.07.2014 - 8:02 am
Lamentable la perida de este gran locutor que a mi en lo particular me gustaba mucho oir sobre todo el progra Asi que por muchos aos estuvo haciendo, gran hombre, gran locutor, lo siento mucho, mis condolencias y respeto por esta grande figura de la locucin locutor de locutores.

   Pavel Milanes Costa      co7wt@frcuba.co.cu      Cuba
   14.07.2014 - 12:15 am
Se nos fue uno de los grandes, "as es as, justo a tu gusto..." nunca olvidar esa voz, Es un honor para mi haber crecido escuchando a los grandes, a franco a gladys y muchos otros cuyos nombres ahora no recuerdo pero sus voces quedarn grabadas en mi memoria.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015