La economa cubana necesita mayor control del combustible

2019-04-12 17:16:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Falta mayor control en la entrada de los subsidios

Con la presencia del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez los diputados integrantes de la Comisión de Industria, Construcciones y la Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular centró su análisis en el enfrentamiento al desvío de combustible del sector Estatal.

La directora de la Oficina Nacional para el Control Racional de la Energía (ONURE) Elaine Moreno Carnet precisó que todavía persiste los delitos en las ventas en los ServiCupet donde han ocurrido hechos vinculados con las tarjetas magnéticas, en los carros cisternas que abastecen la agricultura y en los propios Servicentros rodantes.

Más de 500 acciones de control sorpresivas se han hecho a los SerCupet de todo el país, lo que ha conllevado a 55 hechos de carácter grave y 17 presuntos delitos, al realizar las inspecciones, la (ONURE) ha detectado combustible almacenados fuera de los depósitos oficiales, problemas con la certificación del aforo y de las varas de mediciones, además de tarjetas magnéticas en manos de los empleados de turno que pertenecen a determinados Organismos.

Las entidades con mayores problemáticas está la Unión de Ferrocarriles de Cuba y las Bases de Transporte local, y Comunales éste último incidiendo en la recogida de desechos sólidos.




En esta Comisión del Parlamento Cubano se informó que para evitar el desvío del combustible de entidades estatales hacia el sector privado se implementará paulatinamente el uso de las tarjetas magnéticas para todos los propietarios de vehículos.

Como resultado del enfrentamiento se han iniciado 106 procesos penales de ellos 51 ordinarios y 55 sumarísimos, ocupándose 21Mil 372 de diésel y 19Mil 380 de gasolina. De manera general se ha decidido implementar 12 medidas de enfrentamiento al robo de combustible, como reducir al 50 por ciento la asignación a los incumplidores que sean evaluadas de deficientes.

Igualmente, los diputados conocieron de la aplicación de FINCIMEX la cual ofrece información actualizada de la traza de cada operación con las tarjetas magnéticas.

Otro problema identificado es que los Consejos de Dirección no profundizan en los altos consumos y lo peor es que consumen las asignaciones y no se cumplen los planes de producción ni de servicios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jesus      jesusvalladares0@gmail.com      Usa
   13.04.2019 - 12:27 pm
Solo cuando se desagregue la tarjeta magntica al usuario final se empezar a controlar. suspendan todo servicio minorista q no sea en los servicupet.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015