Familia de arados que sustituyen importaciones

2010.09.01 - 10:33:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

AgriculturaLas Tunas, Cuba.- Los 234 implementos agrícolas puestos en manos de los trabajadores agropecuarios y de los campesinos por el ingenio de los trabajadores de la Empresa de talleres de Desmonte y Construcción Trece de Marzo del sistema de la agricultura, tienen componentes elaborados en los talleres de fundición de José Ángel Filandé Claro.

Con el orgullo de sentirse útil este ingeniero de la vida habló de la respuesta a la demanda de los narigones para bueyes, los estribos para monturas, calderos, ollas y otros surtidos empleados en la fabricación de la familia de implementos.

Del programa de ahorro mostró el reducido horno que ahora combustiona empleando Hulla o Carbón de Piedra recuperada de los residuos de fundición de acero, combinándoles con madera de los bosques energéticos, solución que decidió el sostenimiento de la normas de consumo de la empresa.

En estos talleres se exhiben las nuevas pipas de tracción animal y una amplia gama de surtidos, gracias al ingenio de hombres y mujeres como en el caso del innovador Roberto Batista que con sesenta y cinco años aporta indirectamente a la producción de alimentos.

Convencido de que el tiempo pasa madurando, este creador recuperó una Fragua que utilizan ahora para moldear el acero y construir herraduras y clavos para caballos, arados de rastrillos y otros implementos deficitarios de alta demanda.

El Jefe del Taller Eracilio Reyes, con la mandarria en la mano, corroboró el compromiso contraído por el Director de la Organización Empresarial Wilson Ramírez Peña, de completar para agosto los más de 300 implementos que sustituyen importaciones en el superobjetivo de elevar la producción de alimentos a más bajo costo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015