13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • Familiar despedida de la Charanga Latina en la Tropical

    2012.12.11 - 23:16:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Osana Osoria Arrúe


    Adalberto Álvarez y César Pedroso comparten el escenario con Enrique Álvarez y su Charanga Latina

    Acompañado de una buena parte de la familia de la música popular bailable Enrique Álvarez y su Charanga Latina tuvo la última actuación de este año, en horas de la noche de este domingo en el salón Rosado “Benny Moré” de la Tropical, ubicado en el municipio capitalino de Playa.

    El público habitual de la hermosa instalación disfrutó al compás de temas como Cada loco con su tema, Conchita, Mi Son mi son y La perdida, de la autoría del director musical de la orquesta el joven Lázaro Enrique Álvarez y de la sublime melodía del violín del maestro Enrique Álvarez.

    La Charanga Latina compartió la noche con invitados tan especiales como el presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando Vistel, Adalberto Álvarez, Elito Revé, Giraldo Piloto, César Pedroso (Pupi), otros cultivadores de la música popular cubana y el narrador deportivo Modesto Agüero.

    Este 2012 la agrupación ha festejado los 40 años de vida artística de su director y fundador Enrique Alvarez y los 20 de creada el 1ro. de mayo de 1992 cuando tuvo la primera presentación en el programa televisivo Mi Salsa, dotada con los instrumentos típicos de una agrupación charanguera.

    Integrado por músicos jóvenes que defienden la música popular cubana, se inició con instrumentos de la época como violines y flauta y en 1995 al acompañar a cantantes de Puerto Rico introducen los metales para mejorar la sonoridad y se desdoblan en distintos formatos. En la actualidad trabajan desde el instrumental, y los géneros tradicionales como el son, la salsa, la guaracha y otros.

    Al concluir su presentación Enrique Alvarez dijo sentirse feliz por la acogida del público y la presencia de sus compañeros de profesión, familiares y amigos que lo acompañaron en su última noche en la Tropical, a cuyo colectivo le agradeció la posibilidad y atención que la dispensan cada vez que se ha presentado.

    El autor del disco Luces del Oriente, premio del Cubadisco 2012, mantiene su peña habitual en las noches de los jueves en la Casa de la Música de Centro Habana y cumplirá otros compromisos en la programación de las festividades de fin de año y por el triunfo de la Revolución. (Fotos de la autora)

    Adalberto y Enrique Álvarez junto al presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando Vistel

    Jóvenes músicos de la popular orquesta Enrique Álvarez y su Charanga Latina


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ana      Cuba

    13.12.2012 - 5:10 am

    Puenden visitar su página social en facebook http://www.facebook.com/EnriqueAlvarezYSuCharangaLatina?ref=hl


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020