FARC-EP: chuzadas impactan negativamente en proceso de paz

2014.02.05 - 12:22:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian Gonzlez de la Fuente

La delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia– Ejército del Pueblo (FARC-EP) emitió este miércoles en La Habana un comunicado acerca de “malas noticias provenientes de Colombia” y “que impactan negativamente sobre el proceso de paz”.

El jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez hizo referencia al escándalo de espionaje hacia los integrantes de la delegación de paz del gobierno colombiano por parte de miembros de la inteligencia militar, para buscar información de los avances de las conversaciones con las FARC.

Al respecto Márquez declaró que no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del gobierno de ese país, sino especialmente a la delegación de las FARC. “Esto que está sucediendo es particularmente grave y el gobierno debe responder ante la situación”.

Cuando la prensa acreditada preguntó sobre posibles culpables de las supuestas chuzadas, como denominan en Colombia a estas escuchas, Márquez denunció que claramente el expresidente Álvaro Uribe está detrás de todo eso, y apuntó “no se les olvide que Uribe es el enemigo público número uno de la paz en Colombia”.

Pese a los cuestionamientos de estos nuevos hechos, la FARC insisten en que están dispuestos a encontrar puntos de entendimiento a favor de la paz como respaldó la CELAC en la Cumbre de La Habana. Márquez ratificó “De nuestra parte estamos dispuestos a jugarnos por esta causa humanitaria y altruista. Por eso, ante el peligro en que se encuentra este nuevo intento de reconciliación, llamamos a que toda la ciudadanía, en cada rincón de la patria actúe con todas sus potencialidades, en defensa y salvación del proceso de paz.”

La delegación del gobierno por su parte entró al Palacio de Convenciones de La Habana sin hacer declaraciones.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015