La Farmacia de San Julio, en el Cerro

2020-04-07 17:36:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

La Farmacia de San Julio, en el Cerro

La Habana.- La Farmacia de San Julio, ubicada en el capitalino municipio del Cerro, asegura la entrega de los medicamentos imprescindibles para los pacientes con patologías crónicas que mensualmente reciben los tratamientos controlados, así como otros liberados.

La COVID-19 ha cambiado muchos estilos y formas de convivencia de los capitalinos y en todo el país, los uniformes de las farmacéuticas agregaron una nueva pieza, el nasobuco.

En esa esquina siempre existe una cola para adquirir medicamentos, pero ha cambiado la forma de su organización, los pacientes guardan la distancia.

La administradora de la farmacia, Deivi Herrera Valado, asegura que desde los primeros casos reportados en Cuba se han protegido a las trabajadoras, la cola ha tenido la distancia requerida, en el mostrador los pacientes disponen de solución de hipoclorito de sodio para las manos, con la cual desinfectan también el área.

Los medicamentos controlados entran una vez al mes y se hace lo posible por garantizarlos a los pacientes con patologías crónicas como la hipertensión y la diabetes. Entre estos fármacos se encuentra la Glibenclamida, Metformina y el Enapril, por ejemplo.

Sobre la producción de jarabes anticatarrales argumentó que está detenida por estos días debido a la falta de azúcar, materia prima primordial; en cuanto entre continuarán fabricando porque tiene mucha demanda para las personas con afecciones respiratorias.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en La Habana hay más de trescientas farmacias. Estas tienen la categoría de principales, internacionales y las comunitarias. Las ubicadas en los barrios atienden a los pacientes con enfermedades crónicas que son identificados por los médicos de la familia, de los policlinicos y facultativos de hospitales e institutos de mayor especialidad.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015