Favorable equilibrio macroeconmico en Cuba al finalizar 2017

2018-07-21 10:20:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Favorable equilibrio macroeconmico en Cuba al finalizar 2017

La economía en Cuba estuvo marcada por un 2017 de eventos meteorológicos intensos, las mantenciones de las restricciones financieras y además, un recrudecimiento del bloqueo norteamericano con la administración de Donald Trump.

Estos contextos, “transformaron algunos de los objetivos iniciales previstos en el Presupuesto, reorientándose una parte de los recursos a restablecer los servicios sociales básicos, asegurar la protección de nuestra población, tareas de la recuperación y a la vez estimular la producción de alimentos, sin abandonar los programas en que se pudiera avanzar”, expresó la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, durante la primera Sesión de trabajo de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

“La ejecución del Presupuesto en el año 2017 tuvo un comportamiento favorable, al sobrecumplirse los ingresos en un 3 %, alcanzando una cifra superior a los 55 mil 618 millones de pesos. Por su parte los gastos ascendieron a 63 mil 906 millones, para un 98 % de ejecución” informó.

Favorable equilibrio macroeconmico en Cuba al finalizar 2017

Durante el pasado período, el sector estatal de la economía se mantiene como el principal aportador, con el 86 % y le siguen las formas de gestión no estatal con un 11 % de participación en los ingresos, demostrando un aumento en tres puntos porcentuales con relación al 2016.

Este proceso lo han precedido las respectivas Liquidaciones en las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular, en las que no sólo se reconocieron los avances logrados, sino que se evaluaron las deficiencias que estuvieron presentes, muchas no resueltas y que merecen un enfrentamiento decidido en el año que cursa.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015