Favorables condiciones para inicio del prximo curso escolar en Camagey

2019-08-19 10:37:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Favorables condiciones para inicio del prximo curso escolar en Camagey

Camagüey, Cuba
.- Esta provincia iniciará el próximo curso escolar, con la apertura de 677 escuelas, y otras 24 instalaciones educacionales, para atender una matrícula proyectada de poco más de 115 mil 800 estudiantes.


Escuche y descargue la siguiente propuesta radial de nuestro canal de iVoox.

La Directora provincial de Educación en Camagüey, Mercedes Escuredo Olazabal, informó que todos los estudiantes tienen garantía de continuidad de estudios; y significativo resulta el avance en la cobertura del personal docente, el problema más crítico del territorio en los últimos años, revertido ahora con la reincorporación al sector de poco más de 900 maestros.

Favorables condiciones para inicio del prximo curso escolar en Camagey

Tal situación motivó el reconocimiento de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

“El 98 por ciento de reincorporación de los maestros a las aulas es una noticia muy alentadora; y a partir de septiembre hay que estabilizar esa fuerza, como garantía de mayor calidad del proceso docente educativo.

“Camagüey es la provincia que más crece en el país, estimulados por el incremento salarial, entre otras causas; pero también insisto que el impacto más importante es lo que logremos en las instituciones escolares, en el funcionamiento de la escuela, en el vínculo con la familia y la comunidad y la calidad de las clases; y además, hay que mantener y elevar la atención a los maestros, porque el salario no lo es todo.

“En el país, el completamiento de la fuerza docente se proyecta sobre el 95 por ciento; y además de Camagüey, crecen otros territorios como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Villa Clara; pero todavía tenemos provincias como La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, que aunque mejoran la cobertura no han logrado lo que se necesita”.


Favorables condiciones para inicio del prximo curso escolar en Camagey

La situación de la Base Material de Estudio, (BME), y de vida es también favorable para comenzar en septiembre el nuevo curso escolar; avanza la reparación de las escuelas, a través del plan anual de mantenimiento constructivo, con un monto de 14 millones de pesos; y al cierre del mes de julio, terminó la reparación de 87 escuelas y el resto está en proceso para completar las 107 previstas, aunque se han efectuado acciones en otros centros, afectados por fenómenos meteorológicos.

En el chequeo de los preparativos para el próximo escolar, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, insistió que “la palabra ahorro es la clave de todos los procesos, el cuidado de los recursos y medios; el mantenimiento de las escuelas, y de las instalaciones deportivas, la base del potencial de futuros atletas de alto rendimiento del país; y la recuperación y reparación de libros de textos.

Favorables condiciones para inicio del prximo curso escolar en Camagey

“Hay que mantener y mejorar la calidad de las clases y del proceso docente educativo; preservar los medios tecnológicos y de los laboratorios; hacer uso adecuado del presupuesto, que para este curso tiene un incremento sustancial, en correspondencia con la atención que el sector recibe del Estado cubano; por tanto, los esfuerzos tienen que coronarse con mejores resultados”.

Para conexiones lentas escuche aquí:


Significó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, en su cuenta en la red social Twitter:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015