Favoritos de la 53 Serie Nacional de Béisbol

2013.11.01 - 12:07:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Béisbol

Hablar de los favoritos para la venidera Serie Nacional de Béisbol, es tarea bien compleja; sin embargo, nos adentramos en ese tema, por la primera parte y la incógnita que pudiera resultar más polémica: los ocho equipos que deben clasificar a la segunda etapa.

Todos los aficionados saben perfectamente que en la pasada temporada no lograron pasar a la fase decisiva, ninguno de los equipos de la zona oriental, lo que para muchos, fue algo inesperado y decepcionante.

Tajantemente, esperamos que en la próxima temporada no suceda lo que en la anterior. Tenemos confianza en que alguno de los planteles orientales se ubique entre los primeros puestos; posiblemente Santiago de Cuba; pero sin descartar a ninguno de los otros.

Consideramos que el equipo de la heroica ciudad, con peloteros como Pedro Poll, Yosvani Hurtado, Héctor Olivera, Luís Miguel Nava, Luís Yander La O, Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Danny Betancourt, Alaín Delá, Yaumier Sánchez y Alberto Bisset, por solo mencionar a algunos, debe quedar entre los ocho primeros cuando lleguemos al final de los 45 juegos iniciales. Y reitero, las otras selecciones estarán también en la pelea.

Así que pronosticamos la presencia de alguna escuadra de la zona oriental en la discusión de los primeros puestos.

Por el resto de las zonas, nos inclinamos por ver en la gran disputa, a Villa Clara, Ciego de Ávila, Matanzas, Industriales, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y el siempre combativo equipo de la Isla de la Juventud. ¡Ah! Y cuidado con las posibilidades de los lanzadores de Artemisa.

Pero si nos piden más precisión en el vaticinio, diríamos que entre Villa Clara, campeón defensor; Ciego de Ávila, ganador del Challenge de Canadá; Matanzas, subtitular de la pasada temporada; Industriales, el máximo ganador de las Series Nacionales con 12, y Santiago de Cuba, el segundo con más títulos, con 8, podrían estar los cuatro que lleguen a los play off.

Y por favor, esperemos al comienzo, para no seguir nadando en aguas tan profundas. Eso sí, somos optimistas en cuanto a que tendremos otro éxito deportivo y social, con la próxima Serie Nacional de Béisbol.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Sanz      jdptodir@grupo.art.minag.cu      CUBA/Artemisa
   05.11.2013 - 9:34 pm
Encuentro muy acertadas las nuevas normativas para el deporte cubano en general, pero no nos engañemos no esto lo que va a resolver al final el problema que hoy tien el deporte en Cuba. La pelota en especial que es la pasión de todos los cubanos, tiene por obligación que elevar su techo si queremos volver a ver un equipo cubano en lo más alto del podio, calidad en nuestros peloteros hay, pero la estructura de la serie nacional es un engaño, el picheo salvo algunas excepciones no le exige a los bateadores y estos a su vez no le exigen a las primeras figuras del picheo en Cuba, y lo más triste es que el día a día se hace costumbre y es la consecuencia que pagamos en eventos internacionales donde hoy todos los paises incluso aquellos que no tienen la tradición de nuestro beisbol han ido elevando su nivel y nosotros seguimos estancados, por otra parte todos los años hablamos de los arbritros y al final tropesamos con la misma piedra, en esta serie 53 si un director de equipo es espulsado será multado y si un arbrito se equivoca a todas luces como sabemos todos que sucede a diario en nuestra serie nacional, CUAL ES LA MEDIDA. Criticamoas con fiuerza a los atletas cuando protestan una desición y justificamos a los arbritros cunado se equivocan "Son seres Humanos" decimos siempre y no nos damos cuenta que una mala desición decide el resultado de un juego, creo que tienen que prepararse aún más, disminuir al maximo al rango de error y entonces por ahí ya estaremos ayudando en algo a elevar la calidad de nuestro beisbol

   Roberto Bermudes Perez      rober2012@hotmeil.com      cuba
   03.11.2013 - 5:54 pm
SANTIAGOOOOOOOOOOO!!!!!!!! CAMPEONNNNNNN!!!!!! SANTIAGOOOOOOOOOOO!!!!!!!! CAMPEONNNNNNN!!!!!!

   Mayke      maykelc2009@gmail.com      Venezuela
   03.11.2013 - 12:39 pm
Hola comienza la Pasion Cubana nuestro Beisbol y si hay q contar con los 4 grandes Pinar,Industriales,Villa Clara y Santiago a esos sumemosle Matanzas,Cienfuegos Ciego de Avila y Santi Spiritus de ahi saldran el Campeon seguro q si

   Roberto Bermudes Perez      rober2012@hotmeil.      cuba
   01.11.2013 - 5:24 pm
oye amigo Chairman,te vas a cojer el c con la pta en tu deseo con los ORIENTALES. ya tenemos un Olivera en las AVISPAS.!!! (H. M)

   jose rivero cabrera      jose.rivero@etecsa.cu      CUBA
   01.11.2013 - 3:45 pm
Bueno esta Serie puede ser la más pareja que ojos cubanos pueden haber visto,no por la calidad,sino por la baja calidad de todos los grupos que se van a enfrentar;Y digo esto con razones y pregunto,quien tiene un picheo estable,nadi,quien tiene una ofensiva de calidad,nadie;Entonces están todos en igualdad de condiciones;Sobre la Direccion la misma historia;Todos están parejos.Un gran Circo pero bueno pasaremos dos meses de entrenimiento;chaoo y pa alante.

   Yeco      and.yeco@yahoo.es      España
   01.11.2013 - 2:33 pm
Creo empieza una era nueva en la pelota cubana,donde los intereses individuales van a marcar pauta,elevando el nivel de la competencia a niveles insospechados.pronosticar con lo que conocemos se hace irreal con las nuevas normativas.Todos los equipos seran una gran incognita,ya que los atletas podran vivir del deporte y mucho mas si se lo proponen.Saludos a toda Cuba.

   chairman      lizardo@ca.mfp.gob.cu      Cuba
   01.11.2013 - 12:55 pm
Pues yo me alegré muchísimo con que no clasificara ningún oriental, alguiens e puede molestar, pero es mi gusto, así que es válido también, ojalá se repita este año y si se quedara Industriales también afuera sería perfecto, pero los cinco orientales y ele quipo azul afuera creo que es demasiado pedir jajajajaja


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015