Federacin Estudiantil Universitaria: 90 aos de corazn

2012.10.12 - 14:31:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

La Federacin de Estudiantes Universitarios cumplir sus 90 aos

Aires renovadores de festejos y compromisos, recorren las universidades cubanas en este curso escolar. Una especial motivación convoca a estudiar más y prepararse mejor a los futuros profesionales del país: los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Lograr una conmemoración natural en cada espacio y trabajar por la identidad y credibilidad de sus miembros, son retos perennes asegura la Presidenta Nacional de la organización estudiantil más longeva de Cuba, Lisara Corona Oliveros.

Tenemos como reto, consolidar las prioridades de la organización en cada estructura y entre nuestros propósitos, implicar, sumar, convocar y llegar a cada estudiante, reforzar en las celebraciones, las tradiciones e historia de la FEU y lograr que en nuestros centros de la educación superior el ambiente sea de fiesta pero también de reflexión, destaca Lisara.

Como parte de la jornada de actividades por el Aniversario el 20 de diciembre, la revista Alma Mater lanzará una edición especial con trabajos referidos a Julio Antonio Mella, y la exposición itinerante Los Rostros de Mella recorrerá diferentes centros y territorios del país.

Varios grupos de personas o instituciones de fuertes vínculo con la organización estudiantil o de relevantes resultados en su actuar con la misma, recibirán la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la FEU.

También proyectan entregar la Distinción XXX Manicatos en el marco de los Juegos Deportivos de cada uno de los centros a deportistas destacados, y la condición Brigadas: 90 Aniversario y Brigadas: A Corazón a aquellas que por su sistematicidad hayan logrado un funcionamiento destacado en el trabajo de la FEU de manera integral.

En el último Consejo Nacional de esa organización, los universitarios expresaron sus anhelos y preocupaciones no solo respecto al funcionamiento de la organización que los agrupa, sino hacia la necesidad de impulsar una FEU que se parezca más a su tiempo, con la necesaria dosis de historia y una cuota indispensable de optimismo y entusiasmo.

La FEU fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario que más hizo en tan poco tiempo de vida, Julio Antonio Mella.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015