Federacin Sindical Mundial contra poltica meditica

2010.05.06 - 07:52:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

La Habana, Cuba.- El Secretario General Adjunto Internacional de la Federación Sindical Mundial (FSM), Valentín Pacho, se pronunció este martes en La Habana, contra la política mediática de la Unión Europea y de Estados Unidos contra Cuba.

La declaración en la apertura del Seminario Continental de Preparación Política para la Acción Sindical que desarrolla en la escuela “Lázaro Peña” con la participación de 56 representantes obreros de países de la región.

Valentín Pacho exhortó a los alumnos a aprovechar los conocimientos del curso para enfrentar las políticas mediáticas, no solo contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica, sino que se extiende a todo el orbe para engañar a los trabajadores.

El  Secretario de la FSM ratificó la posición clasista de esa organización y el apoyo a las acciones de cambios en América Latina que no retrocederán, por la incorporación  del pueblo en esa lucha.

También se encontraban presentes, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y Raimundo Navarro, integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.
 
La crisis global y los efectos en los trabajadores fue el tema abordado el primer día  del Seminario continental de Actualización Política para la Acción Sindical en América Latina y el Caribe. Los participantes en el encuentro, auspiciado por la Federación Sindical Mundial, estuvieron de acuerdo en desarrollar la capacitación de los representantes obreros sobre el tema y de la unidad para enfrentar las políticas neoliberales.

Otros temas que se tratarán en el Seminario de Actualización Política para representantes obreros son, los Procesos de Integración en América Latina y el Caribe y la Organización del Trabajo y los Salarios

El programa también comprende, las relaciones de la Unión Europea con los países del área, los sistemas políticos del continente, el movimiento sindical internacional y el liderazgo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015