• Sunday, 27 de September de 2020
  • ¡Felicidades Demetrio!

    2010.03.11 - 10:37:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Osana Osoria Arrúe


    Demetrio Villaurrutia Zulueta
    La Habana, Cuba.- El periodista de Radio Rebelde Demetrio Villaurrutia Zulueta recibió este miércoles el premio “Juan Gualberto Gómez”, que cada año concede la Unión de Periodistas de Cuba a los profesionales de los diferentes medios.

    Villaurrutia ostenta 14 grandes premios en Festivales de la Radio Cubana, seis veces Mejor director de programas informativos, Premio de Periodismo 26 de Julio, distinción Félix Elmuza, Medalla Combatiente Internacionalista y corresponsal de guerra.

    Llegó a Radio Rebelde en 1990, a los 21 años, tras cumplir el servicio social, como redactor –reportero de prensa y muy pronto asumió la gran responsabilidad de dirigir el Noticiero Nacional de Radio, que se genera en esta radioemisora pero se trasmite por toda la red de la Radio Cubana.

    Junto con “las canas de la radio” que ya peina se ha convertido en un profesional de éxito también en la realización radial, dirección de programas y profesor universitario. Pronto formará parte de la escasa nómina de Doctores en Ciencias de la Comunicación del sector periodístico en Cuba.

    Al ser entrevistado por sitio digital Cubaperiodistas acerca del premio dijo: “Obviamente, me marcará mucho, porque a mi juicio, Juan Gualberto Gómez es un referente imperecedero, por su apego a la verdad y a la causa y principios revolucionarios: luchó contra el colonialismo, la esclavitud, la desigualdad y enfrentó las tendencias anexionistas, antes y después del nacimiento de la república neocolonial, y mostró una actitud consecuente hasta los últimos momentos de su vida”.

    El colectivo del sitio web de Radio Rebelde del cual Demetrio es fiel colaborador se une a las congratulaciones del gremio por el Día de la Prensa Cubana. ¡Felicidades Demetrio! ¡Nos vemos temprano como cada día!.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mabel      Cuba

    11.03.2010 - 12:57 pm

    Muchas, muchas, muchísimas Felicidades!!!! Periodista, Compañero y Amigo, un hombre de grandes dimensiones.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020