Felicita Comisión Electoral de Cuba al pueblo

2012.10.05 - 10:14:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Comisión Electoral Nacional felicitó al pueblo cubano por el entusiasmo, organización y disciplina durante el recién concluido proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular
La Comisión Electoral Nacional felicitó este jueves al pueblo cubano por el entusiasmo, masividad, organización y disciplina que demostró durante el recién concluido proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

No estuvimos exentos de problemas, dijo, pero hemos culminado este paso en la fecha prevista y la asistencia a las asambleas de nominación estuvo por encima del 85%, informó en conferencia de prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

La máxima autoridad electoral del país precisó que fueron nominados un total de 32 183 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los cuales el 34 % son mujeres, y el 19,27 por ciento jóvenes.

Destacó asimismo que el 42% de los seleccionados son negros o mestizos; más del 89 por ciento tiene nivel medio o medio superior y un 26 por ciento ya se desempeñan como delegados de base.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015