• Thursday, 09 de July de 2020
  • Felicita la CTC a los trabajadores tabacaleros en su día

    2020-05-29 06:10:52 / RRebelde


    Felicita la CTC a los trabajadores tabacaleros en su día  Foto: Miozotis Fabelo

    La Habana 29 de mayo de 2020
    Año 62 de la Revolución.

    Queridos trabajadores.

    En circunstancias diferentes conmemoramos este 29 de mayo el Día del Trabajador Tabacalero, fecha significativa para hombres y mujeres que, desde su laboriosidad en el campo hasta la exportación, levantan su espíritu movilizativo por cumplir los compromisos contraídos para garantizar la sostenibilidad de nuestra economía.

    Coincidentemente con esta fecha recordamos también al Líder Sindical Lázaro Peña González, de raíces tabacaleras, quien supo defender el derecho y la dignidad de uno de los sectores más revolucionarios de aquella época.

    La compleja situación a la que hoy nos enfrentamos por los efectos de la pandemia de la Covid-19 nos compulsa a establecer prioridades, organizar aún más nuestro trabajo y unir nuestras fuerzas; la batalla ante esta situación no será fácil, pero únicamente entre todos y con voluntad extrema saldremos adelante.

    La realidad que se vive exige un alto componente de responsabilidad individual y en el cumplimiento de nuestras acciones está la clave del éxito que podamos lograr.

    El sector tabacalero y sus trabajadores no renunciaran a los compromisos contraídos con la máxima dirección de la revolución de cumplir con los indicadores económicos-productivos del plan de la economía para el año 2020.

    Trabajaremos con el concepto de agilidad y precisión para lograr mayor eficiencia, creando, diseñando y utilizando nuestras mejores alternativas.

    Impulsemos desde cada trinchera de trabajo el movimiento político “Mi Aporte Decide” para garantizar nuestros compromisos, potenciemos el cumplimiento de la tarea diaria, comprometiéndonos con la recuperación y la garantía de generar mayores volúmenes de exportación en valores.

    Nuestro Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez señaló.

    “Como país, como revolución, con la participación de todos estaremos en condiciones de enfrentar cualquier desafío y cualquier reto”

    Felicitamos a todos los tabacaleros del país convencidos de que:

    Unidos Venceremos.

    Central de Trabajadores de Cuba


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020