Felicita Hugo Chvez a Miguel Cabrera por Triple Corona

2012.10.05 - 10:27:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Miguel Cabrera, se convirti en el jugador nmero catorce y primero de Latinoamrica en alcanzar la Triple Corona en el bisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Fotot tomada de Internet
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó en su cuenta en Twitter a su compatriota Miguel Cabrera, quien se convirtió en el jugador número catorce y primero de Latinoamérica en alcanzar la Triple Corona en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Miguel Cabrera ¡Triple Coronado! ¡Bravo Miguel”. ¡Bravo Venezuela!”, así se expresó Chávez, tras conocer que el “morocho” había obtenido el importante galardón, por haber sido el primero en la Liga Americana en promedio de bateo (330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139).

El último jugador en conquistar la Triple Corona en la llamada Gran Carpa, algo que nunca lograron, por ejemplo, los legendarios Joe DiMaggio, Babe Ruth, Harry Heilmann o Barry Bonds, fue Carl Yastrzemski, en 1967, cuando se desempeñaba en el equipo de los “Medias Rojas” de Boston.

Entre aquéllos que han inscrito sus nombres en la muy corta lista (catorce), se hallan los extraordinarios Ty Cobb, en 1909; Lou Gehrig, en 1934; Ted Williams, quien lo ha conseguido en dos ocasiones, 1942-1947; Mickey Mantle, 1956, y Frank Robinson, en 1966.

El portal “Mundo Deportivo” destaca que “el joven atleta venezolano (29 años de edad), que se crió en una familia muy vinculada al báisbol y donde, tal y como apuntan diversos medios de su país, esta especialidad era una religión, aspira ahora a un MVP (jugador más valioso) en la Liga Americana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Enrique Manuel Estrada      manuelestrada1967@yahoo.es      CUBA
   05.10.2012 - 3:08 pm
Muy bien por chavez en defender sus atletas jueguen donde jueguen , sean en ligas profesionales y amateurs. Al igual que Rebelede que sigue el profesionalismo a la orden del da. Es lamentable que nuestro pais deje caer tantos deportes por ignorancia y sigamos aislados en estos temas. Que es la liga italiana y Cristiano ? Profesionales 100% y ninguno son cubanos. Al menos chves lo hace bien y sin tabuses en el siglo que estamos. Saludos Enrique


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015