Felicita ministro de Educación Superior a estudiantes en su día

2017-11-17 20:01:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior
José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior

José Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior, envió una carta a los estudiantes universitarios en su día, en la cual en nombre de todos los trabajadores del sector los felicita por su apoyo incondicional al proceso educativo en el país.

El texto también destaca la activa participación de los jóvenes en la construcción de una universidad mejor y más comprometida con la sociedad, y subraya que la celebración de la fecha tiene este año un carácter especial porque es la primera vez que el país no cuenta con la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Sin embargo, destaca que los hombres y mujeres de la Educación Superior tienen tanta confianza como Fidel, "en la responsabilidad, capacidad y espíritu de los estudiantes cubanos para enfrentar los retos que les impone su tiempo, con el protagonismo que siempre los ha caracterizado".

La carta reconoce, además, que representa un privilegio contar con educandos "tan entusiastas y perseverantes, en los que se encuentran fundidas las ideas más revolucionarias y progresistas de nuestra nación y nuestro continente".

El Día Internacional del Estudiante se conmemora cada año en recordación a un grupo de jóvenes checoslovacos que en 1939 en las calles de Praga, capital de ese país, protagonizaron una heroica resistencia contra el fascismo.

Por ese motivo, miles de ellos fueron hostigados y nueve fusilados, las instalaciones checas de educación superior cerradas y más de mil jóvenes fueron enviados al campo de concentración Sachsenhausen- Oraníeburg.

El Consejo Estudiantil Internacional, que se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes declaró la fecha de carácter internacional, y en la actualidad esta se celebra en más de 114 naciones, según el sitio Ecured.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015