Felicita Presidente Nacional de la ANAP al campesinado (+Audio)

2018-05-16 14:37:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos
Felicita Presidente Nacional de la ANAP al campesinado. Fotos: Mireya Ojeda Cabrera

Escuche y descargue el audio desde nuestro canal de iVoox.

Rodas, Cienfuegos.- El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Rafael Santiesteban Pozo transmitió una felicitación a los campesinos desde la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre en el municipio cienfueguero de Rodas.

Abarcó a los cuadros, asociados, trabajadores, organismos y organizaciones vinculados al sector, por el 17 de mayo, Día del Campesino, Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas y el 57 de la constitución de la ANAP.

El también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba ratificó “el compromiso de seguir trabajando para aportar más al pueblo y a la alimentación del país”.

“Y a la economía, que es una de las prioridades, dijo, que en las condiciones actuales el campesinado atiende como de primer orden. Muchas felicidades y el compromiso de seguir multiplicando las victorias”.

Santiesteban Pozo reconoció el resultado del esfuerzo en la provincia de Cienfuegos.

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos cienfuegueros

Apuntó que con el lema central Manteniendo la Firmeza, Continuidad y Victorias trabajan para seguir buscando las reservar que están presentes en lo individual y colectivo en cada una de las fincas de los campesinos y de las áreas de las cooperativas.

“Que den la posibilidad con mayor conocimiento y aplicación de los adelantos de la ciencia y la técnica seguir fortaleciendo la unidad y programas estratégicos, entre ellos el autoabastecimiento territorial y el del desarrollo integral de las cooperativas para buscar alternativas y reservas unido a la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones” comentó el miembro del comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el acto político-cultural por el Día del Campesino, en Cienfuegos, una de las provincias destacadas le acompañó la, también, miembro del Comité Central del Partido, Lidis Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular.

Campesinos y cooperativistas recibieron la condición de Vanguardia Nacional de la ANAP.

La joven Yamila García Aday, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Raúl Suárez reafirmó en la intervención el compromiso y respaldo a la Revolución convencidos de continuar aportando a la economía del país.

Felicita el Presidente Nacional de la ANAP a campesinos cienfuegueros

Por su parte José Antonio Rodríguez, de la CCS Reynaldo Erice recordó las condiciones de vida del hombre del campo y la familia, donde predominaba el hambre, las enfermedades, analfabetismo y desempleo. Precisó que “para que no se repita mantendremos en alto las banderas del Socialismo”.

Jazmín Jiménez Álvarez, Presidenta Provincial de la ANAP, en las conclusiones llamó a trabajar con más eficiencia y productividad, aplicar la ciencia y la técnica, aprovechar las potencialidades y cuidar el medio ambiente.

Escuche en audio la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015