13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Felicita Vietnam a Partido Comunista de Cuba por su VII Congreso

    2016-04-17 10:38:20 / RRebelde


    Felicita Vietnam a Partido Comunista de Cuba por su VII Congreso

    El Partido Comunista de Vietnam (PCV) felicitó este domingo a la organización homóloga de Cuba (PCC) en ocasión de su VII Congreso, al reiterar su satisfacción por el sólido desarrollo de las relaciones también entre ambos Estados y pueblos.

    En el mensaje, el Comité Central del PCV expresa su convicción de que la cita de los comunistas cubanos, con el espíritu rebelde de la Sierra Maestra y de Girón, bajo el acertado liderazgo del PCC, guiado por los compañeros Fidel y Raúl Castro, continuará profundizando los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

    Refiere la Agencia Prensa Latina otro aspecto que incluye la misiva referido a los objetivos de la primera conferencia partidista, efectuada hace cuatro años, haciendo avanzar a Cuba con firmes pasos hacia un socialismo próspero y sostenible.

    El PCV reconoce que en medio de complejos acontecimientos en el entorno global, como la lenta recuperación económica y el cambio climático, el PCC y el pueblo cubano, con esfuerzos extraordinarios, "han alcanzado grandes logros en el proceso de actualización del modelo de desarrollo socioeconómico".

    Asimismo, han destruido paso a paso los intentos de aislamiento y el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas.
    Cuba siempre es símbolo de heroísmo revolucionario, espíritu internacionalista, voluntad indomable y confianza indestructible en la verdad de la independencia, la igualdad y la dignidad de su pueblo, así como de otros en el mundo, resalta el texto.

    Ratifica además el agradecimiento a los hermanos cubanos por la solidaridad fraternal y los apoyos inapreciables que conceden a este país, cuya máxima expresión son las palabras del líder Fidel Castro de que "Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre".

    Finalmente, expresa el deseo de que el PCC, el Estado y el pueblo cubanos realicen con éxito las resoluciones del VII Congreso de la mencionada organización y alcancen mayores logros en la construcción y salvaguarda del país, para cumplir la meta de construir un socialismo próspero y duradero.


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020