13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Felicitan en Parlamento cubano a educadores de Ciencias Médicas

    2013.12.21 - 15:12:41 / ACN


    Felicitan en Parlamento cubano a educadores de Ciencias Médicas. Foto Abel Rojas Barallobre

    La Habana,- El doctor Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), envió un reconocimiento a los profesores de las Ciencias Médicas, en ocasión de celebrarse, el 22 de diciembre, el Día del Educador.

    En la misiva, también en nombre de los trabajadores del MINSAP y del Consejo de Dirección, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó la labor que realizan los educadores del sector, de quienes –dijo- son ejemplo de abnegación y vocación, haciendo de la enseñanza una obra de infinito amor.

    Morales Ojeda recordó que uno de los momentos trascendentales en la historia de la Revolución ha sido sin lugar a dudas, aquel 22 de diciembre de 1961 en la Plaza de la Revolución cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo.

    "Los logros que hoy mostramos en todas las esferas de la vida, se deben en gran medida a aquella epopeya”, remarcó el Ministro, en carta publicada en el Portal de salud de Cuba Infomed.

    Después de 52 años de aquel acontecimiento y gracias al líder histórico de la Revolución cubana, la Salud Pública cuenta con profesionales, técnicos y trabajadores, capaces de llevar adelante nuevos y mayores retos para el bienestar de nuestro pueblo y otros del mundo, aseveró.

    Llegue este merecido homenaje a todos los que con su ejemplo y labor diaria forjan valores en las nuevas generaciones, con altos principios de humanismo y solidaridad, para hacer realidad el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe cuando expresó:
    "La educación es el arma más poderosa que tiene el hombre para crear una ética, para crear una conciencia, para crear un sentido del deber, un sentido de la organización, de la disciplina, de la responsabilidad...", concluye el documento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020