¡Feliz 50 aniversario de pelota revolucionaria!

2012.01.14 - 10:21:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Fidel en el inicio de la pelota revolucionaria.
Como mejor se saluda el 50 aniversario de la pelota revolucionaria es jugando bien, como lo están haciendo en la actual Serie Nacional los equipos de Matanzas, Industriales, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Son esos ocho equipos los que le están dando la mayor calidad a la temporada, pero de ellos, el equipo yumurino es el que ha logrado los mejores resultados, al extremo, que con solo 28 juegos efectuados, tiene 20 victorias y apenas 8 derrotas; es difícil que no pueda clasificar a las play off. Matanzas tiene el boleto al alcance de la mano.

Pudieran preguntar muchos ¿por qué es tan categórico?, pues les digo, que al Matanzas le faltan cuatro juegos para llegar al primer tercio del calendario, uno más frente al Villa Clara y tres ante Ciego de Ávila, pensemos que sus resultados sean negativos y gane uno solo de esos juegos, y terminaría con 21 victorias y once reveses.

Pongamos que su rendimiento caiga en picada y en los siguientes 32 choques solo juegue para el 50%; es decir, que gane 16 y pierda 16; incluso, pensemos que en el último tercio apenas se imponga en 15 y pierda 17, entonces terminaría con 52 y 44, y con esos totales, debe estar sin duda en los play off.

Pero nadie piense que los matanceros van a descender de esa forma, quisimos poner una situación extrema, que no debe darse; así que todos deben ir aceptando la idea de que Matanzas estará en la postemporada, quedará por ver cuáles serán los otros tres equipos de occidente, que lo acompañen.

¡Ah! y felicidades a los peloteros, directores, árbitros y dirigentes históricos que han hecho realidad media centuria de béisbol revolucionario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015