Feliz resultado de Matanzas ante Ciego de Ávila

2013.05.09 - 10:18:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Matanzas venció por partida doble a Ciego de Ávila. Foto: Juan Moreno

Los Cocodrilos de Víctor Mesa dieron un importantísimo paso en su afán de clasificar a las semifinales del Campeonato Cubano de Béisbol, al derrotar la víspera en dos ocasiones a los actuales titulares nacionales 5x4 en diez innings en el choque de la jornada y 3x0 en el suspendido del pasado 10de abril.

En el partido de apertura, los yumurinos conectaron doce imparables, encabezados por José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez, quienes “pegaron” tres cada uno, y contaron con relevo de Félix Fuentes, quien se anotó su quinto triunfo del torneo, en tanto perdía José Antonio Barroso (0-1).

En el del cierre, el refuerzo santiaguero Alaín Delá (3-7) realizó estupendo trabajo, y en nueve entradas permitió solamente tres indiscutibles, con cuatro ponches, y tuvo en Yánder Guevara (12-5) a un rival de consideración. El avileño lanzó durante siete y un tercio, con cinco hits y una limpia, dos ponches y cuatro boletos, tres de ellos intencionales.

Los mejores bateadores fueron Lázaro Herrera, de cuatro-dos, doble y triple, con dos impulsadas; Yurisbel Gracial, de 4-2 y una anotada, y Rudeldis García, con un doble en tres turnos. Matanzas tiene ahora 45 y 30, y se encuentra a cuatro juegos de los líderes, pero con cuatro también de ventaja sobre Leones y Naranjas.

Otro programa de dos encuentros se efectuó en el Augusto César Sandino, y allí Villa Clara se impuso 3x2 y 10x9, resultado éste último que corresponde al suspendido igualmente el pasado miércoles diez de abril. Los ganadores fueron Misael Siverio (7-7) y Yordanis Casanova (1-0) y los perdedores Frank Monthiet (5-3) y Yudier Rodríguez (4-6), con salvamentos de Diosdani Castillo (13) y Yordanis Menéndez (1).

Se destacaron en el primer desafío el receptor Ariel Pestano, jonrón y dos impulsadas y el patrullero “azul” Stayler Hernández, de 4-2, doble y una anotada, y en el segundo Ariel Borrero, de 5-3, dos dobles y tres empujadas, y Rudy Reyes, de 5-3, doble y cuatro carreras remolcadas.

Sancti Spíritus, por su parte, doblegó a Cienfuegos siete por una, con buen trabajo de Ángel Peña (7-7) y ofensiva de Frederick Cepeda, doble y cuadrangular, su número 12, con dos impulsadas; Yunior Paumier, de 4-2, tubey y una empujada, y Liván Monteagudo, quien “disparó” su noveno jonrón.

Por último, los Piratas volvieron a vencer a los Pativerdes, ayer con pizarra de 3x2, con éxito a la cuenta de Joan López (5-4), fracaso de Julio Alfredo Martínez (3-5) y el tercer salvamento de José Ángel García. Ángel Migue Fernández bateó de 3-2con dos impulsadas, y Urmaris Guerra de 4-3, doble y una anotada.

Cienfuegos se mantiene en la cima del certamen, ahora con balance de 50 y 27, seguido por Sancti Spíritus, a un juego; Matanzas, a cuatro; Industriales y Villa Clara, a ocho; Ciego de Ávila, a diez; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a quince y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jr      junior.fonseca@cav.contraloria.cu      Cuba
   09.05.2013 - 1:07 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU OPINION PERO MIENTRAS LOS PERIODISTAS DE ESTE PAIS SOLO UTILICEN EL CASCABEL Y SOLO UN PEDACITO DEL LATIGO SERÁ EL PUEBLO EL QUE ESTÉ INDIGNADO,LA CNB HACIENDO LO QUE LE VENGA EN GANA Y ELLOS SOLO DICIENDO Y ESCRIBIENDO MEDIAS VERDADES Y PORQUERIA DE RELLENO.

   Andy      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   09.05.2013 - 11:19 am
Cada vez la calidad de la serie es peor, a pesar de que se decía que con está estructura se elevaba el techo de la pelota cubana, el campeonato ha demostrado que no es así, pues el picheo y la defensa están muy por debajo de lo que se necesita para lograr esto, parece que los únicos que no quieren ver la realidad son los miembros de la CNB, este ensayo no dió los frutos esperados a reunirse otra vez y a cambiar de nuevo de estructura si queremos buscar alguna salida y encontrar un verdadero techo a nuestro pasatiempo nacional; Olvidemonos ya de Si Industriales es el mejor equipo, o si Matanzas con VM32 Gana el campeonato, lo que hace falta es sumar voluntades e ideas de todos para tranformar la pelota en Cuba y buscar las vías para que las opiniones de los aficioandos lleguen a la CNB o al INDER, sino ni el XX Clásico mundial estaremos entre los 4 finalistas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015