Fernando Martnez Heredia: Husped Distinguido de Santa Clara

2011.02.24 - 10:38:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Fernando Martnez Heredia Husped Distinguido de Santa Clara. Foto: Ettihn Menndez Valds

Santa Clara, Cuba.- Santa Clara se enorgulleció de nombrar a Fernando Martínez Heredia “Huésped Distinguido” de la ciudad que ya es suya.  

Fue un regalo del pueblo por sentirlo tan dentro de nuestra Patria, de nuestro suelo, de nuestro cotidiano vivir, en medio de esta Revolución que no cesa de reinventarse razones para ser más límpida, más plural, más soñada.

“Vengo de una generación, de la parte más joven de una larga generación, y nunca he renegado de ella. A nosotros la revolución nos dio el terreno, el espacio, la necesidad y urgencia de ideas, de audacia y valentía intelectual, las intuiciones, la vocación de trascendencia, el deber de pensar y polemizar”.

Estas palabras del Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, a quien se dedica la XX edición de la Feria Internacional del Libro, resume en buena medida, la eticidad de su pensamiento y de su obra.  

“Creo en el deber de compartir lo nuestro limpiamente con los jóvenes, y que pueda servirles como material más, para las creaciones y los retos colosales que tienen por delante. Y estimo con modestia, que hoy nosotros logramos continuar porque aprendimos a no ser muy egoístas, a mantener los ideales y a ser empecinados”.

Es Martínez Heredia un hombre de pasiones recurrentes, de pasiones exaltadas que ha sabido defender durante cinco décadas. Se ha definido de muchas maneras, rescatamos la que Julio César Guanche le otorgó:  

“Su obra es el testimonio de cruentas batallas, de algunas victorias y otras tantas derrotas. Ha retomado el Che de los sesenta, aquel que defendía tanto el compromiso como la libertad del intelectual y la radicalidad del pensar propiamente anticapitalista”. (Foto: Ettihán Menéndez Valdés)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015