Ferretera de primera en Fecons 2014

2014.04.10 - 15:04:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ivn Morales Morales

Entre las entidades que asisten a FECONS 2014 se encuentra Ferretera Comercial, una empresa con varios aos de experiencia y excelentes resultados en las negociaciones con Cuba. Foto Roberto Morejn
Entre las entidades que asisten a FECONS 2014 se encuentra Ferretería Comercial, una empresa con varios años de experiencia y excelentes resultados en las negociaciones con Cuba. Foto Roberto Morejón

Bajo la premisa de que “Revolución es construir” sesiona en el recinto expositivo de Pabexpo, en la capital cubana, la X edición de la Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2014).

El evento, considerado entre los más importantes para el desarrollo de este estratégico sector, cuenta con la presencia de más de 150 firmas pertenecientes a 23 naciones de varias regiones del mundo. Entre sus objetivos destacan fomentar el intercambio entre empresarios nacionales y foráneos, la entrada de know how extranjero y la dinamización de esta esfera en el país.

Una variada muestra de lo más prominente en las producciones de materiales, equipos pesados, medios de protección y seguridad, herramientas y autos se exhiben en una amplia área que abarca más de 4 mil metros cuadrados y cuenta con una gran aceptación de los invitados allí presentes.

Entre las entidades que asisten a la cita se encuentra Ferretería Comercial, una empresa con varios años de experiencia y excelentes resultados en las negociaciones con Cuba, y con presencia en la red de tiendas minoristas en la isla.

El responsable de ventas de la firma, Pedro Herrera, explicó que cuentan con “alrededor de 45 mil renglones en varias familias de artículos en jardinería, plomería, construcción, cerrajería, pintura, entre otros”. Añadió, a su vez, que tienen muy buenos niveles de aprobación entre los consumidores nacionales, por la calidad de sus mercancías.

Herrera refirió que actualmente laboran con uno de los más prominentes suministradores cubanos para hacer extensivo la venta de sus productos a los trabajadores pertenecientes a las formas no estatales de gestión. Y calificó de “muy positiva esta oportunidad, porque les posibilitará el acceso a herramientas novedosas que reportarán mejores resultados”.

Fecons 2014 se erige como una oportunidad de diálogo entre especialistas en el entorno constructivo, propicia la firma de documentos que deriven en gestión comercial y la promoción de servicios y productos para la exportación.

En otro momento de la conversación, el responsable de ventas de Ferretería Comercial, Pedro Herrera, destacó –entre las experiencias vividas durante los dos días de sesiones de la muestra- el marcado interés de las personas que se han acercado a su stand para conocer de sus ofertas y las vías para adquirir esos artículos.

Pese a las dificultades financieras que han existido en el país en diferentes momentos, y las campañas de descrédito internacional en el ámbito empresarial, esta prestigiosa firma ha mantenido sus negociaciones con Cuba y, según resaltó Herrera, “continuarán por muchos años más en el mercado nacional”.

Desde su primera edición en 1998, la Feria Internacional de la Construcción ha contado con la participación de 48 naciones, de las cuales la mitad pertenecen a América Latina y el Caribe, y la otra parte a Europa y Asia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015