• Sunday, 20 de September de 2020
  • Ferroviarios tuneros entre celebraciones y compromisos

    2020-01-29 19:24:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Ferroviarios tuneros entre celebraciones y compromisos

    Foto: Itsván Ojeda Bello

    Las Tunas.- Con significativos avances en la transportación de pasajeros, el mantenimiento a las vías y el movimiento de cargas vitales para la economía del país, los ferroviarios de Las Tunas celebraron el Día del trabajador del sector, que se conmemora cada 29 de enero.

    En el acto provincial de homenaje recibieron la distinción José María Pérez Capote, que otorga el Sindicato Nacional de Transporte, cinco trabajadores que llevan 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

    Se adjudicaron, además, carnés de nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y recibió un reconocimiento especial el cincuentenario Antonio Almanza Echavarría, por los resultados relevantes en su labor; además de otros organismos y trabajadores destacados.

    Las celebraciones estuvieron marcadas por los resultados crecientes que alcanza la provincia en este ramo. Y es que más de 23 mil tuneros se transportaron en 2019 fundamentalmente por trenes con recorrido nacional.


    A la par, la provincia incrementa en la etapa el transporte de cargas generales
    por esta vía, ahora por encima del 94 por ciento. Y entre las principales prioridades del trabajo está incrementar la cifra en aras de quitarle peso a las carreteras, por ser el ferrocarril un medio más eficiente para la economía cubana.

    Desde esta provincia se mantienen servicios de trenes hacia comunidades rurales y municipios como Manatí y Jesús Menéndez, además de la provincia de Camagüey. Asimismo, se prioriza el tren urbano, que mueve a más de mil 200 tuneros diariamente de un extremo a otro de esta ciudad.

    Es conocido que entre las perspectivas del país para este 2020 está continuar el programa de recuperación y desarrollo del ferrocarril cubano, mientras los trabajadores de la provincia tienen el reto de continuar mejorando el servicio a los pasajeros.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020