• Saturday, 11 de July de 2020
  • Festeja Angola 35 años de su independencia

    2010.11.09 - 14:52:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto López


    La Habana, Cuba. – Angola renace hoy como el ave fénix y abre sus puertas al mundo para celebrar los 35 años de su liberación.

     

    Bajo el lema “Independencia, Paz y Desarrollo”, el espíritu festivo de esta nación africana invadió los predios de la Casa de la Cultura de Angola en la voz del agregado de prensa, Joseph Mputo Ndongala.

    “La valiosa contribución de la Mayor de las Antillas no puede ser olvidada ahora que estamos de fiesta, los angolanos no pueden cerrar sus ojos y sus corazones a la solidaridad de los cubanos; de ahí que la embajada de Angola en la Isla se sume a los festejos con todas sus estructuras oficiales y culturales”, reconoció el funcionario.

    Como parte de esta celebración se ha previsto un extenso programa de actividades que incluye un encuentro en la tarde de hoy, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y una sesión de homenaje a los internacionalistas caídos en Angola, a celebrarse en el cementerio de Colón.

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias se unirán a esta conmemoración con una gala prevista para el día 11 de noviembre a las cuatro de la tarde; al tiempo que se realizarán diversas acciones de solidaridad que incluyen visitas a la Escuela Secundaria Básica Angola y al hospital guantanamero Agostinho Neto.

    La primera secretaria para asuntos políticos de la Embajada de Angola en Cuba, Teresa Silva, anunció que la Casa de la Cultura de esta nación será la sede de un ciclo de cine autóctono, del 15 al 19 de noviembre próximos, en el horario de seis a ocho de la noche.

    Angola obtuvo su soberanía el 11 de noviembre de 1975, pero no logró disfrutar los lauros de la libertad hasta la firma del Memorando de Luena en 2002. A partir de ese momento el país se ha visto inmerso en una reconstrucción a todos los niveles y hoy ostenta altos índices de desarrollo social, económico y político con la promulgación de la Constitución de la Tercera República.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       abel de armas rodriguez      españa

    19.11.2011 - 4:54 am

    estoy muy de acuerdo con las bendiciones alos dos paises ,por mi padre que lucho en ese gran pais , y, fruto de eso hoy tenemos un hermano francisco,de tu hermano abel de armas


       Maria Veliz Frometa      CUBA manzanillo

    18.11.2010 - 9:34 am

    Mil bendiciones a los dos países, Cuba y Angola, son un caso de singular de solidadridad, llevan a Cabo a acuerdos de comunicación social, donde muchos profesionales cubanos en medicina, educación y otras profesiones científicas cumplen tareas en ese hermano país. la amistad para el cubano vale mas que el oro, mas que nada, por eso y mucho mas Muchas Feliciades Angola. Angola es como el ave fénix que aunque muera vuelve ha nacer mas bella.


       yuriosky fonseca fernandez      stgo de cuba

    10.11.2010 - 1:37 pm

    mis más sinceras feliciatciones a todo el gobierno y pueblo lindo de angola que yo amo con tod mi corazon.yo naci tambien el 11 de novciembre y siento una gran simpatia y cariño hacia los angolanos.agradesco la solidaridad y apoyo politico que nos da el estado angolano y el amor que nos brinda la poblacion angolana.que siga palante la amistad entre cuba y angola.quiero darles las gracias al estudiante francisco gerardo liatunga por comentar aqui y yo quiero ponerme en contacto con el ,asi que si amigo francisco liatunga lees este mensaje ,hasme el favor amigo de escribirme a mi correo.obrigado.que viva angola y a festejar en grande que se lo merecen.


       Francis Liatunga      ANGOLA

    09.11.2010 - 5:55 pm

    ANGOLA SIEMPRE ESTARA AGRADECIDO DE DESDE HERMANO PUEBLO POR HABER Y SIGUE HACIEDOLO PARA QUE ANGOLA SEA UN PAIS DE REENOMBRE MUNDIAL QUE Gracias a la contribucion de pueblo de cuba y en particular de siempre Comadante en jefe Fidel Castro Ruz luz de triunfo y indepedencia para angola asi como para oros pueblos hermanos de forma incodicional.


       FRANCISCO GERALDO LIATUNGA      ANGOLA

    09.11.2010 - 5:44 pm

    ANGOLA SIEMPRE ESTARA AGRADECIDO DE DESDE HERMANO PUEBLO POR HABER Y SIGUE HACIEDOLO PARA QUE ANGOLA SEA UN PAIS DE REENOMBRE MUNDIAL QUE GRACIA A LA CONTRIBUCION DEL PUEBLO DE CUBA Y EN PARTICULAR DEL SIEMPRE COMADANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ LUZ DE TRIUNFO Y INDEPENDENCIA PARA ANGOLA ASI COMO PARA LA PAZ UNIVERSAL Y SUS TOTAL LIBERACIONES DE FORMA INCODICIONAL. YO COMO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA MILITANTE DE MPLA PARTIDO QUE DIRIGE EL GUBIERNO DESDE SU INDEPENCIA HASTA LA ACTUALIDAD ES UN ORGULLO QUE EL GOBIERNO CUBANO Y SU PUEBLO TENGA CONFIANZA EN ESTE PUEBLO ANGOLANO QUE NO LO DESFRAUTARA PESE DIFICIL ESTE LA SITUACION EN EL MUNDO. COMO ANGOLANO AGRADECIDO POR LA INDEPENCIA Y LA FORMACION DE LA OBRA MAS PRECIADA UNIVERSALMENTE QUE ES LA FORMACION DE MAS DE 20 MIL ANGOLANO AUN CON SI PERIODO ESPECIAL LO TENDREMOS EN NUESTROS CORAZONES Y ESA DEUDA CON ESTE PUEBLO HERMANO SERA INPAGABLE PERO SIEMPRE ANGOLA ASI COMO OTROS PUEBLOS LO SABREMOS DEMOSTRAR DONDE QUIERA QUE SEA ASI COMO LO HEMOS DEMOSTRADO EN CUALQUIER ESPACIO DE DISCUSION MUNDIAL Y LO SEGUIREMOS HACIENDO COMO LO AFIRMADO NUESTRO HEROE NACIONAL Y PRIMER PRESIDENTE FUNDADOR DE LA NACION ASI COMO LO HECHO NUESTRO PRESIDENTE JOSE EDUARDOS DOS SANTOS DURANTE EL PAPEL JUNTO AL GOBIERNO Y HERMANO PUEBLO DE CUBA LA LUCHA CONTINUA Y LA VICTORIA ES CIERTA. FRANCIS


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020