13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Festeja Estados Unidos el día de su Independencia, amenazado por la epidemia del nuevo coronavirus

    2020-07-04 11:35:45 / Noticiero Nacional de Radio


    Festeja Estados Unidos el día de su Independencia, amenazado por la epidemia del nuevo coronavirus

    Con una curva de aumento de las infecciones muy pronunciada en los últimos catorce días, Estados Unidos celebra este sábado el Día de la Independencia, con las autoridades sanitarias preocupadas porque la festividad aumente el riesgo de la COVID-19 para millones de personas.

    Se teme un agravamiento de la situación, ante la perspectiva de fiestas en lugares cerrados, servicios religiosos y encuentros familiares donde no se pueda respetar el distanciamiento social.

    Varios Estados adoptaron previamente medidas para reducir las aglomeraciones, como el cierre temporal de playas y la cancelación de los desfiles y espectáculos de fuegos artificiales que son tradicionales el 4 de julio.

    Gobiernos estatales recomendaron a sus conciudadanos evitar las multitudes y aconsejaron que celebrar la jornada patriótica en casa es la elección más segura por el feriado del Día de la Declaración de Independencia.

    A quienes planean de todos modos organizar comidas al aire libre, se les pidió hacer una lista de los invitados, con vistas a facilitar después el rastreo de contactos si alguien diera positivo al virus en fechas posteriores.

    Está previsto que Donald Trump celebre su “Saludo a Estados Unidos” el sábado con un discurso desde los jardines de la Casa Blanca, un desfile aéreo militar sobre Washington, y una enorme exhibición de fuegos artificiales que se espera congregue a miles de personas en el National Mall.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que las grandes aglomeraciones, como la prevista en Washington, presentan un riego para los contagios de COVID-19.

    Por violar las pautas locales de salud, la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, repudió las iniciativas de Trump para festejar en grande el 4 de julio.

    Con fuegos artificiales y un discurso, Trump se organizó ayer un festejo masivo en el monte Rushmore, donde están esculpidos los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

    Festeja Estados Unidos el día de su Independencia, amenazado por la epidemia del nuevo coronavirus

    Que después habrá un incremento de contagios por ese acto es el pronóstico de Steve Allender, el alcalde conservador de Rapid City, la ciudad más cercana al monumento.

    Por ahora, Trump se aferra a los actos multitudinarios para energizar a su base electoral, con el mensaje de que la crisis está siendo manejada, la economía estadounidense vuelve a estar en marcha y que el 2021 será un año histórico.

    Pero no todos opinan lo mismo, como el comentarista conservador David Brooks, quien consideró que los estadounidenses entraron en este fin de semana del Día de la Independencia, humillados como casi nunca antes.

    “Teníamos un proyecto colectivo este año y era aplastar la Covid-19, pero hemos fallado”, escribió Brooks en su columna del New York Times.

    El incremento de casos de la COVID-19 se ha certificado en 45 de los 50 estados de la nación norteña, con Alabama, las dos Carolinas, Tennessee, Alaska, Idaho y Missouri registrando ayer un aumento récord de nuevos contagiados.

    Incluso, Texas alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones, al punto de que un médico pidió el "confinamiento total" en el estado para tener el virus bajo control.

    Ya hay cerca de dos millones 800 mil infectados en Estados Unidos y se rondan los 129 mil muertos.

    El epidemiólogo Anthony Fauci, uno de los responsables médicos de la Casa Blanca, calificó de perturbadora esta semana, y advirtió que el coronavirus ha mutado, de manera que se transmite más rápido.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020