Festejan los 199 años de la fundación de Cienfuegos

2018-04-20 23:08:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Festejan los 199 años de la fundación de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- El aniversario 199 de la fundación de la antigua colonia Fernandina de Jagua, 22 de abril de 1819, lo festejan los cienfuegueros mediante la Jornada de Cultura que se desarrolla esta semana en los consejos populares, con unas 180 actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Una diana matutina despertará la ciudad este domingo, que evocará la fundación en el parque José Martí, donde desplegarán la bandera de Cienfuegos y el acta de fundación, además de entregar los premios jagua y de otras instituciones en el día que dedican a la literatura, cultura física y el deporte, como derechos del pueblo.

Expresan la Cultura Popular Tradicional con las presentaciones de grupos musicales y danzario unido a la artesanía cienfueguera, comidas y bebidas en la semana que reconoce el Sistema de Casas de Cultura y el movimiento de artistas aficionados al arte, así como el Punto Cubano y a la Rumba proclamados por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la nación cubana. (Foto de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015