Festejar Cuba Da Internacional de las Nias en las TICs

2019-04-15 20:28:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Festejar Cuba Da Internacional de las Nias en las TICs

Cuba celebrará el jueves 25 de abril el Día Internacional de las Niñas en las TICs, una genuina fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez, cuyo acto central tendrá lugar en la empresa Segurmática, entidad integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic), en La Habana.

Durante la jornada las niñas y adolescentes podrán participar en diversas actividades, entre ellas recorridos por la empresa Segurmática por las áreas de incubadora de ideas, motor antivirus, seguridad informática, servidores, laboratorio, soporte y comercial; se desarrollará un conversatorio con mujeres representativas del sector TICs en la mayor de las Antillas, entre ellas Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa y Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta del Geic.

Entre las instituciones a cargo del evento se encuentran el Ministerio de las Comunicaciones, el Geic, el Grupo Empresarial Correos de Cuba, Etecsa, Calisoft, Lacetel, así como los círculos de interés de la Informática.

Festejar Cuba Da Internacional de las Nias en las TICs

Asistirán a la festividad Katherin Muller, representante de la Unesco; Elena Nápoles, oficial de comunicaciones de la Unesco; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC); Ana Julia Marine López y Rafael Solís Martínez, viceministros de comunicaciones; así como otros directivos.

El Día Internacional de las Niñas en las TICs se celebra el cuarto jueves de abril de cada año; se trata de una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT.

Su objetivo es incentivar y fomentar en las niñas y mujeres jóvenes, el interés a realizar estudios en el campo académico y profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Telecomunicaciones, y acabar con falsos estereotipos sobre el sector alentándolas a contemplar carreras en tan importante área del conocimiento.

Festejar Cuba Da Internacional de las Nias en las TICs

La efeméride, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en dicho sector.

Esta será la tercera ocasión en que la mayor de las Antillas festeje, a todo lo ancho y largo del archipiélago, tan importante fecha.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015