Festejarn en todo el pas el Da del Correo Cubano

2020-02-18 07:30:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Festejarn en todo el pas el Da del Correo Cubano

Cuba festejará con un amplio programa de actividades, el aniversario 264 de su Correo declaró en La Habana Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).

Para conmemorar tan significativa efeméride que se celebra el 1ro de marzo, fecha en la cual fue constituido el primer sistema de correos del país, se han previsto, entre otras, una cancelación postal de tipo rememorativa, y la celebración de actividades políticas y culturales en las veinte empresas de la Organización Superior de Dirección Empresarial Correos de Cuba acorde a sus particularidades e iniciativas.

Precisó el directivo que como parte de las actividades conmemorativas por el Aniversario 264 del Correo Cubano tendrá lugar el Concurso Epistolar, en el cual podrán participar los estudiantes de primaria y secundaria básica de todo el país.

“Su convocatoria será anunciada en saludo al 1ro de Marzo y la premiación tendrá lugar el 9 de octubre, con motivo del Día Mundial del Correo”, manifestó Vargas Camejo.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Asimismo, el vicepresidente primero del GECC expuso que entre los objetivos de trabajo priorizados para el actual año están continuar la ejecución de los proyectos aprobados para la mejora de las operaciones postales y la calidad de los servicios, incluyendo las inversiones extranjeras en las que se trabaja; así como incrementar los ingresos por el concepto de exportaciones, en particular, a través del servicio de giros internacionales, las cuotas partes y gastos terminales provenientes de los servicios de correspondencia y encomiendas.

De igual manera, puntualizó, proseguir avanzando en la digitalización de los procesos y en la informatización de las oficinas de correos, que ya alcanza el 70% de las más 800 unidades de que dispone Correos de Cuba.

Otro objetivo es culminar los módulos del Sistema Integrado Postal (SIP) en los que se trabaja en su Versión 2 y asegurar la utilización eficiente del SIP por parte de todas las empresas y unidades de Correos de Cuba; así como continuar la informatización de las unidades de correos y el desarrollo de aplicaciones informáticas para la digitalización de los servicios del correo.

“En medio de las conocidas limitaciones materiales y financieras que enfrentaremos, como consecuencia del recrudecido bloqueo imperialista, los trabajadores de Correos de Cuba seguiremos trabajando con el entusiasmo que nos caracteriza en la consecución de esos objetivos; por elevar la eficiencia y eficacia de nuestra gestión empresarial; y mejorar la calidad de los productos y servicios que brindamos al pueblo”, dijo Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Angel Viera Mederos      angel.viera@nauta.cu      Cuba
   21.02.2020 - 10:39 pm
Muchas felicidades para todos los trabajadores de correos de Cuba doblemente por el 24 de febrero, día de las comunicaciones y por el 1ero de marzo, creación del correo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015