Festejaron los tuneros el acto por el triunfo de la Revolución

2013.12.27 - 10:21:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Festejaron los tuneros el acto por el triunfo de la Revolución. Foto Yaciel de la Peña

Las Tunas, Cuba.-
El pueblo de Jesús Menéndez, la tierra Natal de los Hermanos Ameijeiras, desbordó de colorido y entusiasmo la celebración del acto central de los tuneros por el Aniversario 55 del triunfo de la Revolución.El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban. Foto Yaciel de la Peña

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, en la clausura del acto por al Aniversario 55 de la Revolución ratificó que el programa del Moncada transformó la maltrecha realidad heredada del capitalismo el 1ro de enero del 1959, en un territorio como el de Las Tunas, signado por el hambre, la insalubridad, una mortalidad infantil de más de 60 por cada mil nacidos vivos y el desempleo crónico.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que la obra de la Revolución supera las más exigentes expectativas, pues escolarizó a toda la población infanto-juvenil y edificó centros en todos los municipios, desde la primaria hasta lo superior.

Las Tunas cuenta hoy con 47 mil 222 graduados universitarios en diferentes carreras, 161 mil bachilleres, 102 doctores en ciencias, una esperanza de vida de 77 años para los hombres y de 82,3 años para las mujeres, comparable con los mejores resultados a nivel mundial.

Santana Santiesteban explicó que pese a los impactos negativos de la crisis financiera internacional y del bloqueo, los tuneros cumplen la producción mercantil al 100% y crecen en relación con igual periodo del año anterior, en un 8%.

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, felicitó al pueblo por el protagonismo diario y el acompañamiento en las diversas tareas de la producción, los servicios y la defensa y ratificó a la Dirección histórica de la Revolución que jamás cederán un ápice en los principios patrióticos antiimperialistas, heredados de los héroes y mártires y que continuarán trabajando en el 2014 por nuevas victorias para la patria y el socialismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015