Festival de batazos en el béisbol cubano

2012.01.12 - 07:54:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serguei Pérez (5-4) con tres pa´la calle y seis remolcadas lideró el ataque de los Leones, en la victoria sobre Ciego de Ávila . Foto: Juan Moreno/JR

Un total de 19 bambinazos se despacharon este miércoles en la 51 Serie Nacional de Béisbol, donde Industriales mandó seis Mizuno 200 más allá de los límites en el estadio Latinoamericano.

Serguei Pérez (5-4) con tres pa´la calle y seis remolcadas lideró el ataque de los Leones, en la victoria sobre Ciego de Ávila (14x8), donde dieron la vuelta al cuadro también Alexander Malleta (9), Lisbán Correa (7), Yasmani Tomas (2), así como Rusney Castillo por los derrotados, quedando como líder en este departamento con 10. Mejor no pudo ser el auto regalo de Frank Montie en su 27 cumpleaños, tirando cinco entradas donde aceptó dos limpias. Resultó esta la sexta victoria consecutiva de Industriales, que de este modo llega a 18, con 12 fracasos.

Cienfuegos por su parte dejó al campo a Sancti Spíritus (3x2) en el 5 de Septiembre, con cohete decisivo de Yuniel Leyva al bosque derecho que impulsó desde tercera al sustituto Alejandro Consuegra, a costa del relevista Jorge Luis Pérez. Durante ocho entradas resultó un duelo entre los derechos Noelvis Hernández-Noelvis Entenza, saliendo victorioso este último, caminando toda la ruta, soportando dos rayas y propinando cuatro ponches.

Santiago de Cuba llegó a 17 sonrisas liquidando a Pinar del Río en su cuartel general del Guillermón Moncada (8x3) con Denis Alá minimizando a siete incogibles la artillería vueltabajera, que tomó ventaja en el mismo capítulo inicial por tumbando de David Castillo, diferencia que no pudo mantener Julio Alfredo Martínez que encajó su tercera derrota de la temporada. Alexei Bell (2-2) fue el mejor hombre de la tarde con dos carreras impulsadas.

En el Severino Méndez de Bauta, Yadier Pedroso y José Ángel García combinaron esfuerzos en el tercer alegrón en línea de Artemisa, esta vez (4x3) a costa de Granma. Camagüey fabricó racimo definitorio de siete anotaciones en el sótano del octavo, para desbancar (11x5) a Metropolitanos en el Cándido González. Daniel Carbonell (4-3) con cuatro para la goma lideró el ataque de 17 inatrapables de los agramontinos.

La Isla sufrió para sumar su sexto triunfo de la lid, sorprendiendo (9x8) a Las Tunas en 11 episodios, en el Cristóbal Labra. Luis Castro con seis propulsadas, jonrón con las bases llenas y cohete decisivo se llevó los máximos honores por los isleños. Holguín fue mejor que Mayabeque (6x2) en el Calixto García, con tumbando de Leris Aguilera en el quinto que definió las acciones a favor de los nororientales, que tuvieron en el dueto Raimar Navarro-Jorge Bravo una excelente labor desde el box, dejando en siete hits a los derrotados.

La lluvia no permitió que el duelo entre los líderes Matanzas-Villa Clara pudieran completar la cartelera en horas de la noche, por lo que jugaran hoy doble en el Victoria de Girón.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015